TRANSELEC OBTIENE EL 3er LUGAR EN RANKING DE SUSTENTABILIDAD EMPRESARIAL PROHUMANA

31 de agosto . 2018

Por tercer año consecutivo la compañía se ubica entre las empresas destacadas por este ranking que reconoce la gestión sostenible y mide aspectos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, entre otros.

Transelec fue reconocida con el tercer lugar en la 14ª versión 2018 del Ranking de Sustentabilidad Empresarial PROhumana, en una premiación que distinguió a siete empresas por su alto desempeño en gestión sostenible.

Este es el tercer año consecutivo en que Transelec se ubica en el cuadro de honor de PROhumana, pasando de Mención Honrosa en 2016 a estar entre las tres primeras del ranking en 2018, un avance que es motivo de orgullo tanto para la empresa como para nuestros colaboradores.

Los gerentes generales de las empresas reconocidas – CGE, Cristalerías de Chile, Entel, Essbio, L ́Oréal Chile, Cencosud y Transelec – conformaron un panel donde conversaron sobre sus estrategias de sustentabilidad y cuáles serán sus compromisos en esta materia para el 2019.

Andrés Kuhlmann, gerente general de Transelec, destacó que “el desarrollo sostenible es uno de los cinco pilares de nuestra estrategia y está al mismo nivel que el crecimiento y la rentabilidad de la compañía. No son divisibles el desempeño económico del desarrollo local, el respeto a cada uno de nuestros grupos de interés y el cuidado del medio ambiente”. Por eso, agregó, “esta distinción nos llena de orgullo, ya que reconoce ese compromiso”.

Por su parte la presidenta ejecutiva de PROhumana, Soledad Teixidó, afirmó que “hoy existen muchos otros desafíos integrados, una tarea pendiente con el cambio climático y la inequidad social, y desde PROhumana siempre hemos sido enfáticos en que una empresa o un Estado sustentable, que quiera integrar todos estos temas como propósitos, debe pensarse y gestionarse de modo sistémico, nunca linealmente y menos reactivamente”.

Alfonso Swett, Presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) también participó de la ceremonia y en su discurso reflexionó diciendo que “para enfrentar los grandes desafíos de desigualdad, necesitamos afrontarlos con convicción, humildad y valentía. El centro de la mirada tiene que estar en la persona”.

La evaluación que realiza PROhumana para elaborar el ranking incluye la revisión de prácticas en siete áreas diferentes: Gestión Integral, Gobernanza, Público Interno, Proveedores, Clientes y/o Consumidores, Comunidad y Medioambiente.

VOLVER A LAS NOTICIAS