TRANSELEC FINANCIÓ SIETE PROYECTOS DE INVERSIÓN SOCIAL EN ALTO JAHUEL

07 de enero . 2019

Durante el segundo semestre de 2018, siete juntas de vecinos de esta localidad de Buin desarrollaron proyectos de mejoramiento para sus comunidades en infraestructura, áreas verdes y seguridad, con la guía y apoyo de la compañía.

El año que recién terminó fue muy importante para la relación entre Transelec y los vecinos de nuestra subestación Alto Jahuel. En agosto comenzamos los primeros acercamientos con las unidades vecinales, y cerramos diciembre con la concreción de siete proyectos de inversión social.

“Nos propusimos comenzar un trabajo de relacionamiento comunitario en la localidad de Alto Jahuel, el que partió con un diagnóstico para entender el territorio y conocer sus principales problemáticas y transformaciones”, explica Nicolás Campos, jefe de Comunidades de Transelec. “Una vez claros los intereses de las organizaciones locales, se diseñó un fondo de inversión social que respondiera a ellos”.

Así sumamos a esta localidad de la comuna de Buin al trabajo que Transelec realiza a lo largo de Chile, en distintas comunidades, impulsando el desarrollo local a través de fondos de inversión social y el diálogo participativo.

En una primera reunión se presentó la propuesta a los representantes de las juntas de vecinos, detallando los criterios de selección para los proyectos a financiar, las temáticas que incluiría el fondo y el cronograma de trabajo. Luego se invitó a los dirigentes a participar en talleres para apoyar la formulación de los proyectos y compartir conceptos sobre gestión financiera.

Antes de terminar el año, ya se habían ejecutado los siete proyectos:

1. Junta de Vecinos Clotario Blest; instalación de juegos infantiles y desmalezamiento de la plaza.

2. Junta de Vecinos Las Moreras; materiales, construcción y pintura de muro y radier en terreno aledaño a la sede.

3. Junta de Vecinos Paula Jaraquemada; instalación de 12 cámaras de seguridad que se monitorean desde los celulares de los vecinos.

4. Junta de Vecinos Miraflores; materiales, construcción y pintura para hermosamiento y restauración de la sede.

5. Junta de Vecinos José Miguel Carrera; materiales, construcción, pintura y equipamiento para reparaciones e implementación de la sede.

6. Junta de Vecinos Santa Rita; reparación del techo del gimnasio comunitario, reparación del sistema eléctrico e instalación de 10 focos.

7. Junta de Vecinos Cruz del Sur; materiales y armado de rejas del cierre perimetral de la sede y de la capilla de la villa.

Adicionalmente a la implementación de este fondo de inversión social, el 2018 fue el segundo año en que se ejecutó nuestro programa educativo Ideas con Energía – de educación en energía y medio ambiente – hasta el Liceo Alto Jahuel.

“Este ha sido sólo el comienzo de la relación entre la compañía y los vecinos de Alto Jahuel, el 2019 seguiremos incentivando el trabajo colaborativo y el desarrollo local”, precisó Nicolás Campos.

 

VOLVER A LAS NOTICIAS