CONVENIO TRANSELEC – POLPAICO IMPULSA LA COLABORACIÓN Y LA INVERSIÓN SOCIAL

30 de Mayo . 2017

Acuerdo formaliza la buena relación entre esta comunidad y la compañía, y establece compromisos concretos a realizar durante 2017.

 

Por segundo año consecutivo se oficializó la firma de un convenio entre Transelec y las juntas de vecinos Última Esperanza, Plazuela, Estación Polpaico, Futuro Polpaico y Nuevo Amanecer, todas de la localidad de Polpaico.

El Convenio de Colaboración e Inversión Social 2017 recoge lo acordado con la comunidad, a raíz de sus propias solicitudes y propuestas, y especifica las actividades e iniciativas que Transelec apoyará en concreto durante este 2017.

La firma estuvo encabezada por la gerenta de la Zona Centro de la compañía, Verónica Gajardo, los presidentes de las cinco juntas de vecinos y el presidente de la mesa de trabajo Transelec – Polpaico, Miguel Arellano.

Durante 2016, gracias a un convenio similar, se realizaron cuatro microproyectos de mejoramiento de infraestructura comunitaria, y un encuentro bajo el lema “soñemos juntos Polpaico 2020”. Al respecto, Miguel Arellano reveló que “el gran sueño es lograr juntar a todas las empresas de la localidad para formar una alianza. Transelec es la primera que se puso y dijo que sí”.

Transelec está presente en esta comunidad desde 1991, a través de su subestación del mismo nombre, y como parte de su política de buen vecino, desde hace ya una década ha impulsado distintos espacios para promover el desarrollo local de una manera participativa entre empresa y comunidad.

VOLVER A LAS NOTICIAS