STAND INTERACTIVO DE TRANSELEC EN ENCUENTRO DE ACCIÓN EMPRESAS INVITÓ A JUGAR Y A APRENDER DE ENERGÍAS RENOVABLES

29 de Agosto . 2017

El espacio – que incluía una trivia y carreras de autos solares – estuvo dedicado al programa Juega+ con Transelec, el que educa en energía y medio ambiente a alumnos de 5º y 6º básico de escuelas de comunidades vecinas a sus instalaciones.

Transelec participó con un stand interactivo en el XVII Encuentro de Desarrollo Sostenible de Acción Empresas, que este año tuvo como título “Punto ciego: develando lo esencial a los ojos de Chile”. El evento se centró en la relación entre derechos humanos y las empresas.

En ese contexto, la compañía transmisora dedicó su espacio promocional a la educación en energía, planteando la educación como uno de los derechos humanos fundamentales y que es parte estructural de su política de relacionamiento comunitario.

El stand informó sobre el programa Juega+ con Transelec, que educa en energía y medio ambiente en 16 escuelas vulnerables entre Atacama y Los Ríos, a alumnos de 5º y 6º básico. Pero además permitió a los asistentes jugar una entretenida trivia con preguntas acerca de la energía que permitió a los asistentes aprender, al igual que los estudiantes de estos colegios.

“Hoy día lo que quisimos hacer es un stand bastante más lúdico que los stands con los que habitualmente participamos de diferentes eventos”, explicó David Noe, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Transelec. “Tenemos hoy una trivia con preguntas serias – y no tan serias – sobre energías renovables, transmisión eléctrica y electricidad, y si a ti te va bien en la trivia te puedes llevar un auto solar igual al que hoy usamos como herramienta educativa con los alumnos con que trabajamos”.

Los participantes valoraron el aprendizaje y la posibilidad de jugar e interactuar en el stand, además de llevarse de regalo un autito solar que ayuda a crear conciencia sobre la importancia de seguir desarrollando soluciones para potenciar las energías renovables.

David Noe explicó que Transelec es parte del directorio de Acción Empresas, lo que calificó como un orgullo y una oportunidad. “Es un orgullo formar parte de un directorio que une y que reúne a las empresas con mayor compromiso y con mayor apertura a trabajar de manera seria la sostenibilidad”, y agregó, “y representa una oportunidad porque es un espacio de conversación y aprendizaje con quienes están en la frontera hoy día”, en cuanto a prácticas sostenibles.

VOLVER A LAS NOTICIAS