POR SEGUNDO AÑO TRANSELEC SE HACE PARTE DE LA CARRERA SOLAR ATACAMA

23 de octubre . 2018

La compañía participó de esta competencia que promueve el uso de la energía solar marcando presencia en la meta de Diego de Almagro, localidad donde se ubica la subestación del mismo nombre y con cuya comunidad mantenemos una estrecha relación.

La Carrera Solar Atacama es el circuito más extremo del mundo. En su versión 2018, vehículos totalmente solares e híbridos (impulsados por energía solar y tracción humana) están recorriendo distintos tramos entre Arica y Santiago, en una competencia única que pone a prueba tanto la ingeniería de los equipos como las habilidades de los pilotos.

Es por esto que por segunda vez quisimos ser parte de esta competencia que releva la importancia y las posibilidades de la energía solar, auspiciando la Meta Transelec Diego de Almagro, llegada de la categoría híbridos el lunes 22 de octubre.

“En los últimos cinco años hemos conectado al Sistema Eléctrico Nacional el 64% de los MW producidos por energías renovables en Chile, de los cuales casi dos tercioscorresponden a energía solar”, comentó Waldo Ibacache, gerente de la Zona Norte de la compañía.

Por eso, explicó, existe una sinergia natural entre el objetivo de promover la energía solar que tiene esta carrera, con el rol que juega Transelec en la transformación que está ocurriendo en Chile con la creciente integración de fuentes de generación renovables a la matriz energética.

Los primeros en finalizar el tramo Inca de Oro – Diego de Almagro y cruzar la Meta Transelec fueron los equipos Sena, de Colombia; Inti III, de Bolivia; e IntiCu2, de Chile.

Los vecinos se reunieron para esperar a los competidores alrededor del pórtico de llegada, donde hubo baile entretenido, foodtrucks, visitas guiadas, y Transelec ofreció talleres solares para los niños de Diego de Almagro, comunidad en que la compañía desarrolla el programa educativo Ideas con Energía.

“En Diego de Almagro tenemos una subestación muy importante para la transmisión en el Norte de Chile y por eso estamos comprometidos con esta comunidad”, enfatizó Waldo Ibacache.

Y agregó que “estamos seguros de que este evento permitirá, especialmente a las nuevas generaciones, conocer de manera más cercana y lúdica otra aplicación de un recurso energético renovable que está marcando el presente y futuro. Por ello, para Transelec es muy importante apoyar la Carrera Solar en Atacama, la región solar de Chile por excelencia”.

 

VOLVER A LAS NOTICIAS