Los habitantes de Buin ya pueden disfrutar de las nuevas luminarias eficientes de la Plaza de Armas y fachada del Edificio Consistorial, gracias a un acuerdo entre la empresa Transelec y la Ilustre Municipalidad de dicha comuna.
El proyecto se enmarca en el programa de eficiencia energética que esta impulsando el municipio, realizando un cambio de tecnología en el sistema de iluminación el cual permitirá mejorar los niveles de iluminación y bajar los costos asociados al consumo energético, permitiendo con ello redestinar fondos para proyectos sociales en beneficio de la comunidad de Buin.
El Gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Transelec, Jorge Lagos, se mostró muy satisfecho con la iniciativa que profundiza el vínculo con la comunidad y el municipio. “Esta asociatividad que se logra con la participación de la empresa privada y el gobierno local nos habla de una nueva forma de relacionarnos la cual Transelec quiere cultivar. La cooperación recíproca son parte fundamental en el crecimiento de Chile y responde a la política de Buen Vecino de la empresa”, explicó.
Por su parte, el alcalde de Buin, Rodrigo Etcheverry, manifestó que la obra “es un sueño poder contar con esta tecnología en nuestra plaza, aquí tenemos un aporte importante con respecto al ahorro energético, esto es fundamental, porque sabemos que Chile tiene un problema grave a nivel de energía y esto es un ejemplo para muchas comunas del país, y gracias a que Transelec nos ha financiado esta luminaria, hoy podemos contar con este proyecto listo”.
Los trabajos se desarrollaron durante los meses de julio y agosto e involucró unas luminarias en la Plaza de Armas, pileta y fachada del edificio Consistorial, con una inversión de $ 50 millones.
El mayor ahorro que logrará la comuna con las luminarias eficientes le permitirá al municipio destinar los fondos a programas y proyectos sociales como la mantención de áreas verdes y espacios público
Transelec es la empresa líder en la transmisión eléctrica en Chile, con más de 8.500 kilómetros de líneas y 54 subestaciones desplegadas en el Norte Grande y en el Sistema Interconectado Central, que va desde Tal Tal a Chiloé.