Durante el evento se conoció que Transelec obtuvo el sello “Más por Chile” que entrega el Ministerio de Desarrollo Social, a los programas que contribuyen a la superación e integración social.
Con la asistencia de un gran número de colaboradores se realizó la ceremonia inaugural de la Semana de la Sustentabilidad 2012, un evento que busca relevar el compromiso que existe en la empresa por el cuidado del medio ambiente, la seguridad de los trabajadores y el respeto a las comunidades, entre otras materias.
El evento se inició con las palabras del gerente general, Andrés Kuhlmann, quien destacó el trabajo que en materia de sustentabilidad ha desarrollado la empresa en los últimos cinco años y que ha dado importantes frutos tal como lo demostró el premio de RSE Sofofa 2012.
Como el objetivo de este encuentro es reflexionar sobre el desarrollo sustentable, Ximena Abogabir, presidenta de la Fundación Casa de la Paz, realizó la presentación “Sociedad y Participación Ciudadana: Del malestar a la indignación” en la cual abordó el fenómeno de protestas y manifestaciones que se han registrado en distintos lugares del mundo y también en Chile, y que han dado origen a importantes movimientos ciudadanos.
Posteriormente se premio a dos profesionales que han colaborado directamente con Transelec en temas de desarrollo sustentable. Uno de ellos fue Mauricio Ruiz de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Buin por el proyecto de Iluminación eficiente para la Plaza de Armas y fachada del Edificio Consistorial, el cual se concretó gracias a la colaboración conjunta entre Transelec y el municipio.
Asimismo se distinguió a Makarena Roa, encargada de la Oficina de Medio Ambiente y Zoonosis de la Municipalidad de Calera de Tango, por la importante labor que ha desarrollado en la protección de la biodiversidad de los cerros Chena y Lonquén, trabajo que ha sido apoyado por nuestra empresa.
Un nuevo premio, sello “Más por Chile”
En el ámbito de Medio Ambiente y Comunidades se premio al proyecto “Ampliación de la Subestación Alto Jahuel”, que tuvo como principal objetivo desarrollar su construcción compartiendo un terreno agrícola y con población en sus inmediaciones. En representación de todo el equipo , recibió esta distinción el gerente de proyecto Rubén Cayul.
En materia de seguridad, fueron reconocidos dos colaboradores por su destacada participación en el programa personalizado de inspecciones y observaciones preventivas que se aplica en la supervisión de trabajos de mantenimiento en todas nuestras gerencias de zona .Los premiados fueron: Ariel Sepúlveda, analista de mantenimiento de la Gerencia Zona Biobío y Patricio López, inspector de Equipos Primarios de la Gerencia Zona Norte Chico.
Y al finalizar la ceremonia, el Ministerio de Desarrollo Social le brindó a Transelec el sello “Más por Chile”, por el programa “Juega +”. Este reconocimiento se entrega a proyectos que contribuyen a la superación e integración social de las personas más
vulnerables de nuestro país. El premio fue otorgado por María Angélica Zegers, Directora del programa “Más por Chile”.