Enfrentando condiciones climáticas adversas y dificultades por la altura de los trabajos, este fin de semana y después de 20 años de uso concluyó el reemplazo de las balizas de señalización aérea (esferas) que están ubicadas en la línea de transmisión eléctrica que cruza el Canal de Chacao, y que permite llevar energía a la isla de Chiloé.
Este procedimiento responde a que se modificó el voltaje de la línea, pasando de los 66 kV como operó en un comienzo (1993) a los 220 kV de la actualidad. Este cambio obligó a reemplazar el total de las 58 balizas que contiene el cruce aéreo, además de los respectivos amortiguadores y apoyo de las estructuras.
Los trabajos eran de difícil desarrollo, por las adversas condiciones climáticas de la zona y la altura en que debían realizarse, en algunos casos más de 180 metros de elevación. Además, las labores se realizaron sin cortes de energía, por lo que se debieron maximizar la seguridad para trabajar con la línea energizada.
Luis Pérez, gerente de la Zona Sur de Transelec, resaltó el trabajo realizado por el personal propio y contratista. “Era una labor única, muy singular y de alto riesgo por el clima y la altura. Pero gracias al profesionalismo y calidad de nuestros trabajadores y empresas contratistas, logramos sacar adelante esta tarea sin afectar el consumo eléctrico de los hogares de la Isla de Chiloé”.
Los trabajos demoraron un mes en realizarse, con las debidas aprobaciones por parte de autoridades y organismos competentes de la región.
Transelec es la empresa líder en la transmisión eléctrica en Chile, con casi 9.300 kilómetros de líneas y 56 subestaciones desplegadas en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) y en el Sistema Interconectado Central (SIC), abarcando este último desde Tal Tal a Chiloé.Enfrentando condiciones climáticas adversas y dificultades por la altura de los trabajos, este fin de semana y después de 20 años de uso concluyó el reemplazo de las balizas de señalización aérea (esferas) que están ubicadas en la línea de transmisión eléctrica que cruza el Canal de Chacao, y que permite llevar energía a la isla de Chiloé.
Este procedimiento responde a que se modificó el voltaje de la línea, pasando de los 66 kV como operó en un comienzo (1993) a los 220 kV de la actualidad. Este cambio obligó a reemplazar el total de las 58 balizas que contiene el cruce aéreo, además de los respectivos amortiguadores y apoyo de las estructuras.
Los trabajos eran de difícil desarrollo, por las adversas condiciones climáticas de la zona y la altura en que debían realizarse, en algunos casos más de 180 metros de elevación. Además, las labores se realizaron sin cortes de energía, por lo que se debieron maximizar la seguridad para trabajar con la línea energizada.
Luis Pérez, gerente de la Zona Sur de Transelec, resaltó el trabajo realizado por el personal propio y contratista. “Era una labor única, muy singular y de alto riesgo por el clima y la altura. Pero gracias al profesionalismo y calidad de nuestros trabajadores y empresas contratistas, logramos sacar adelante esta tarea sin afectar el consumo eléctrico de los hogares de la Isla de Chiloé”.
Los trabajos demoraron un mes en realizarse, con las debidas aprobaciones por parte de autoridades y organismos competentes de la región.
Transelec es la empresa líder en la transmisión eléctrica en Chile, con casi 9.300 kilómetros de líneas y 56 subestaciones desplegadas en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) y en el Sistema Interconectado Central (SIC), abarcando este último desde Tal Tal a Chiloé.