Con un festival de fútbol para niños culminó programa de apoyo al deporte local entre Transelec y Fundación Ganamos Todos

Con un festival de fútbol recreativo donde participaron unos 250 niños de la comuna de Cerro Navia, culminó el programa de apoyo al deporte local encabezado por la Fundación Ganamos Todos, presidida por Harold Mayne-Nicholls, y que contó con el apoyo de la empresa Transelec.

El programa, que se desarrolló durante las últimas tres semanas en la cancha de la subestación Cerro Navia de Transelec y donde participaron unas 400 personas en total, permitió capacitar a los vecinos de la comuna en talleres de árbitros, entrenadores y dirigentes deportivos locales, cursos que fueron dictados por distinguidas personalidades ligadas al fútbol profesional como los ex jueces Carlos Chandía y Cristián Julio, y los ex jugadores profesionales Mario Soto y Óscar Wirth.

El Gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Transelec, Jorge Lagos, se mostró muy contento por la respuesta de la gente “y la participación de dirigentes vecinales y deportivos locales. Esto nos permite reforzar nuestro programa Juega+, el cual se ha desarrollado exitosamente con los niños de esta comuna para enseñarles la importancia del deporte, la alimentación y vida saludable. Con el programa logramos extender estos valores a los adultos con personas reconocidas y de dilatada trayectoria deportiva”.

Por su parte, el presidente de la Fundación, Harold Mayne-Nicholls, señaló que “la participación de los vecinos de Cerro Navia fue muy importante para el éxito del programa. Cumplimos con el objetivo de conectar de manera permanente el deporte con el desarrollo social y educacional de Chile, aportando herramientas que fomenten la práctica deportiva y valores sociales como el trabajo en equipo, respeto a terceros, respeto al hombre y a la mujer, disciplina, transparencia, democracia, perseverancia, entre otros”.

La buena acogida del programa abrió la posibilidad de repetir la experiencia en otras localidades en los próximos meses, aprovechando las instalaciones de Transelec y la buena relación con la comunidad del lugar.

Transelec es la empresa líder en la transmisión eléctrica en Chile, con cera de 8.500 kilómetros de líneas y 54 subestaciones desplegadas en el Norte Grande y en el Sistema Interconectado Central, que va desde Tal Tal a Chiloé.