Transelec tuvo una destacada participación en el Foro Sing 2013

Una importante participación tuvo Transelec en el Foro Sing 2013 realizado en Antofagasta. Además de la participación como expositor por parte del Vicepresidente Desarrollo de Negocios, Eric Ahumada, la empresa organizó para todos los asistentes al evento la transmisión del partido Chile-Ecuador, que implicó la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Durante su exposición, titulada “Los desafíos de la transmisión en el Sing”, Ahumada señaló que dentro de los retos del sistema de transmisión se encuentra implementar Polos de Generación a partir del Plan de Expansión Troncal. En este sentido, ejemplificó con los polos que se proyectan en Pozo Almonte y Calama, principalmente de energías renovables, y sus estimaciones de inversión.

Otro desafío para el Sing es la utilización de tecnología existente para aumentar la capacidad del sistema troncal  y poder incorporar nuevos proyectos ERNC, así como desarrollar soluciones que agrupen demanda por Servicio de Almacenamiento de Energía en algunas subestaciones.

Por último, Ahumada señaló que en un escenario optimista, la Interconexión SIC-SING que eventualmente incorporaría la CNE en un futuro Plan de Expansión Troncal podría estar en servicio a fines del 2020.

Chile v/s Ecuador

La jornada del Foro Sing estuvo matizada por el partido decisivo que tenía que jugar Chile contra Ecuador, para asegurar un boleto al Mundial de Brasil 2014. Para esto Transelec organizó un coctel y la transmisión del partido en pantalla gigante, además de entregar un cotillón alusivo al encuentro.

Se creó un gran ambiente donde los invitados disfrutaron del partido y los regalos preparados para la ocasión. Durante el entretiempo se sortearon 3 camisetas de la selección chilena, las cuales fueron muy bien recibidas por los ganadores.