Un llamado a superar la crisis de confianza para retomar el crecimiento

– Primer encuentro del ciclo Conversaciones que conectan se realizó en Concepción con las exposiciones del presidente de la CPC, Alberto Salas, el gerente de Asuntos Públicos de Cadem, Roberto Izikson; y el gerente general de Transelec, Andrés Kuhlmann.

Región del Biobío, 21 de julio de 2016.- “La sostenibilidad del país y de nuestra sociedad depende de que seamos capaces de fortalecer nuestras confianzas”, afirmó enfático Andrés Kuhlmann, gerente general de Transelec, en el marco de la conferencia “Reconstruyendo las confianzas: Caminos para asegurar la sostenibilidad del sector empresarial”.

El evento forma parte de Conversaciones que conectan, ciclo organizado por Transelec y revista Qué Pasa que busca ser una instancia de diálogo país. Su primera versión se vivió en la ciudad de Concepción con la presencia del presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) Alberto Salas y al gerente de Asuntos Públicos de Cadem, Roberto Izikson, además de Kulhmann. Los expositores coincidieron en la necesidad de recuperar la confianza en el país para retomar el crecimiento.

El ciclo abordará los temas de mayor relevancia económica y social del Chile de hoy, con el objetivo de crear un espacio de conversación sobre las grandes interrogantes del sector privado relacionadas con ¿cómo ser una empresa sostenible?, ¿cuál es el rol de las compañías en el actuar nacional? y ¿cómo superar la crisis de confianza en las instituciones?

Como una forma de dar respuesta a estas interrogantes, Alberto Salas, presidente de la CPC, afirmó que “sabemos que necesitamos construir el futuro de Chile en base a acuerdos, para lo cual resulta fundamental recuperar la confianza, que hoy se encuentra debilitada”. Y agregó que “para superar la crisis de confianza debemos salir a la comunidad con transparencia y coherencia”.

“No debemos tolerar ninguna ventaja que se riña con la libre competencia y con la ética; ningún atajo para ganar mercado, ninguna pillería para evadir nuestras obligaciones para con nuestros clientes y la sociedad. Repito: ningún atajo, ninguna pillería, ningún abuso, ni mucho menos, colusión”, enfatizó el dirigente gremial.

Por su parte, Roberto Izikson, gerente de Asuntos Públicos de Cadem, fue tajante al decir que en Chile “estamos en la peor crisis de confianza de los últimos 25 años”.

Andrés Kuhlmann, gerente general de Transelec, sostuvo que existe un profundo desencuentro en el país y que “la sostenibilidad del país y de nuestra sociedad depende de que seamos capaces de fortalecer nuestras confianzas” y por ello “queremos ayudar a retomar algunas de las conversaciones cruciales que debemos tener como sociedad” a través de este tipo de debate.

Esa convicción es la que inspira Conversaciones que conectan y a Transelec como uno de sus organizadores. El encuentro prontamente se desarrollará en las ciudades de Talca y Santiago.