TRANSELEC Y FUNDACIÓN NIÑOS PRIMERO PREMIÓ CONCURSO DE DIBUJOS DIECIOCHEROS EN CERRO NAVIA

La iniciativa fue parte de “Familias Power”, programa de acompañamiento educacional temprano remoto que desarrolla la compañía en el marco de su Plan de ayuda a comunidades para enfrentar la crisis sanitaria y social por COVID-19.

Cuatro fueron los ganadores del concurso “Mi Chile lindo” en el que participaron los niños y niñas de Cerro Navia del programa de apoyo a la educación a distancia que Transelec y Fundación Niños Primero está llevando a 50 familias de la comuna, en el contexto de la pandemia.

Los pequeños y sus familias fueron invitados a crear, con los materiales que quisieran, un dibujo
sobre las particulares fiestas patrias de este 2020 y cómo las vivirían con su entorno más directo. Siete fueron las obras seleccionadas y cuatro de sus autores recibieron premios como scooters Roda y una mesita de actividades: Luciano Acuña (3 años), Lucas Madariaga (2 años), Bruno Aguilar (2 años) y Minerva Cortez (3 años).

Nicole Fernández, mamá de Bruno, contó que a pesar de la situación de confinamiento “es bueno transmitirle a los niños que hay que adornar, hay que disfrutar también en familia, porque con el encierro nos hemos acercado más a la familia, igual hay que celebrar”.

Por su parte Miguel Ángel Acuña papá de Luciano, comentó que el programa ha ayudado a su hijo a interactuar más y comunicarse mejor. “Ha sido una excelente experiencia y estoy súper agradecido” señaló tras la recepción del premio junto.

Ver todas las fotos (Ver galería)

Familias Power en Cerro Navia

El concurso fue parte de “Familias Power”, un programa de acompañamiento remoto y educación temprana para niños de 2 a 4 años de Fundación Niños Primero, que nace como respuesta al cierre de las clases presenciales producto de la crisis sanitaria y la necesidad de mantener instancias de aprendizaje con distanciamiento social.

Consiste en videollamadas que se realizan dos veces por semana, durante cinco meses, a cargo de una monitora de la fundación, quien trabaja con la familia en base a juguetes didácticos y libros que son regalados y entregados de forma presencial en cada hogar. El objetivo es fortalecer habilidades cognitivas y emocionales, reforzar el lazo con el cuidador principal y mejorar el ambiente de estrés familiar producido por el contexto de pandemia.

“Transelec tiene un plan de ayuda a comunidades con cinco pilares de trabajo, entre ellos educación, ámbito en que quisimos apoyar en la problemática que enfrentan las familias para educar a sus niños en casa, en particular en la primera infancia”, explica David Noe, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Transelec.

Por su parte Anne Traub, directora ejecutiva de Fundación Niños Primero destacó la importancia de generar alianzas entre empresas como Transelec y organizaciones sociales “ya que de esta forma se logra hacer crecer los proyectos y llegar a quienes más necesitan ayudan, lo que se traduce en la generación de un real impacto en las comunidades”. Agregó que en especial este este año marcado por el confinamiento “se hace aún más importante el poder entregar contención y nuevas herramientas a familias para educar a niñas y niños en edad preescolar en la comuna de Cerro Navia”.

Otra iniciativa de Transelec en el ámbito de educación, es la ejecución de obras de mejora de infraestructura en 24 escuelas de Ideas con Energía, programa educacional que la compañía desarrolla hace más de diez años en comunidades vecinas a sus subestaciones.
Conoce más del Plan de ayuda de comunidades de Transelec en www.transelec.cl/coronavirus