TRANSELEC Y DESAFÍO LEVANTEMOS CHILE ENTREGAN 1.130 CAJAS DE ALIMENTOS EN LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

El aporte se enmarca en un plan de ayuda que estamos desarrollando a lo largo de Chile ante la crisis social y sanitaria, que incluye también medidas en el ámbito de la salud, educación y reactivación económica.

Durante esta semana equipos de Transelec y Desafío Levantemos Chile están recorriendo las localidades de Freire, Lonquimay, Padre Las Casas, Teodoro Schmidt y Ercilla, entre otras de La Araucanía, para repartir más de 1.000 cajas de alimentos en hogares especialmente golpeados por la crisis.

La entrega de alimentos es uno de los cinco pilares del plan de ayuda a comunidades que estamos desplegando en un total de 25 territorios entre Arica y Chiloé. Los otros cuatro son educación, infraestructura y empleo local, reactivación económica, y salud.

“La entrega de estas cajas en La Araucanía es especialmente importante para nosotros”, destacó Andrés Kuhlmann, gerente general de Transelec, “porque se adquirieron con las donaciones que hicieron nuestros colaboradores a través de una campaña interna 1+1”.
Por lo mismo, explicó el ejecutivo, “hay mucho más que mercadería en esas cajas: hay cariño, compromiso y preocupación por nuestros vecinos y vecinas”.

Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, valoró el aporte de la compañía porque con Transelec “estamos llegando donde nadie más llega”. Destacó que “esta donación nos ha permitido ser un puente entre los que más necesitan ayuda y los que pueden ayudar”, precisó.

Así, en alianza con distintas organizaciones de la sociedad civil, Transelec está distribuyendo en total 9.000 cajas de alimentos (entre mayo y agosto), y en las próximas semanas pondrá en marcha tres operativos de salud con clínicas móviles, un piloto de educación remota y la conexión WiFi de 33 sedes sociales. Además, a mediano plazo se implementarán proyectos de reactivación para microempresarios, mejoras de infraestructura comunitaria y de escuelas, entre otros.

Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 2ª Comisaría de Temuco fueron un apoyo clave para la distribución de la ayuda.
Más información en el nuevo minisitio https://www.transelec.cl/coronavirus.