TRANSELEC SE MIDE EXITOSAMENTE EN BENCHMARK DE SATISFACCIÓN INTERNA CON SERVICIOS TI

En el estudio realizado por la Universidad Católica, la satisfacción neta de los colaboradores es de las más alta y todos los servicios evaluados se ubicaron por sobre el promedio de la industria. 

En Transelec, desde 2010 medimos la satisfacción interna de los colaboradores con los servicios informáticos entregados por el área de TI (Tecnologías de la Información).

Desde el año 2015 lo empezamos a hacer a través del Estudio de Satisfacción de Usuarios TI (Esuti) que realiza el Centro de Estudios de Tecnologías de Información de la Universidad Católica (Cetiuc), el que permite además compararse con otras importantes empresas del país.

“Tanto la conectividad como los servicios TI son relevantes en el mundo laboral actual, en que la digitalización y las nuevas tendencias son parte fundamental de nuestras tareas individuales y colectivas como compañía”, señala Pedro Doren gerente de Abastecimiento y TI de la compañía, “y creemos firmemente en que lo que no se mide no se gestiona, por esto, Esuti es una herramienta fundamental para la gestión y mejora continua”.

Dentro de los resultados obtenidos por Transelec destaca que la mayoría de los servicios evaluados – como correo electrónico, wifi, soporte en terreno, videoconferencia, telefonía móvil e IP, entre otros – obtuvo una satisfacción neta por sobre el 50%, siendo la Mesa de ayuda el mejor evaluado con un 71,2%.

A nivel de benchmarking, todos los servicios están están por sobre el promedio de la industria, en general dentro del primer cuartil.

El estudio, explica Pedro Doren, es “un muy buen indicador de cómo el público interno se siente apoyado por los servicios y aplicaciones informáticos que requiere para hacer su trabajo”, y además “permite ir mejorando nuestro propio estándar, ya que busca informarnos de las brechas y oportunidades que, sin duda, hemos ido detectando gracias a este estudio”.