Transelec se adjudicó licitación del sistema troncal para ampliar la Subestación Nueva Charrúa

Transelec se adjudicó licitación del sistema troncal para ampliar la Subestación Nueva Charrúa

Santiago, 7 de octubre de 2015.- En el marco del proceso de licitación de las Obras Nuevas del Sistema Troncal, asociadas al decreto N° 201, al que llamó el Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado Central (CDEC-SIC), Transelec se adjudicó el proyecto “Subestación Nueva Charrúa, seccionamiento de líneas 2×500 kV Charrúa-Ancoa 1 y 2 y nueva línea 2×200 kV Nueva Charrúa-Charrúa”, uno de los tres proyectos, que se encontraban en licitación.

De acuerdo a lo que afirmó Rodrigo Lafuente, Gerente de Negocios de Transelec, “obtener uno de los proyectos de esta licitación era parte de la planificación de negocios que habíamos hecho como empresa, pero además se destaca la competitividad de nuestra ofertas; así lo refleja el haber obtenido el segundo lugar en los otros dos proyectos licitados, junto con las buenas calificaciones tanto en las ofertas administrativas como técnicas”, dijo.

El proyecto adjudicado considera el desarrollo de una nueva subestación seccionadora en 500 kV, denominada Nueva Charrúa además de la construcción de una línea de 220 kV de aproximadamente 15 kilómetros entre Nueva Charrúa y la actual Subestación Charrúa, representa un VI referencial de US$81,9 millones, permitirán generar un nuevo punto de conexión será el punto de conexión de los futuros proyectos de generación de la zona debido a la gran congestión que presenta la actual S/E Charrúa.

El plazo de ejecución es de 36 meses para la línea Nueva Charrúa – Charrúa y de 24 meses para la subestación Nueva Charrúa.

De esta licitación ganada, fue dada a conocer la semana pasada y es una importante definición de los proyectos en los que la compañía estará desplegando sus esfuerzos en los próximos meses. Los otros dos proyectos, en los que no clasificó Transelec y que formaban parte de este decreto, fueron la “Nueva Subestación Crucero Encuentro”, que se ubicará en la Segunda Región, y la “Línea 2×500 kV Pichirropulli-Nueva Puerto Montt, energizada en 220 kV”, en la Décima Región.