El galardón 2018 destacó a nuestra compañía en una deliberación que consideró obras ejecutadas, servicios prestados, estudios o proyectos realizados y su contribución al país y al nivel de vida de sus habitantes.
El Colegio de Ingenieros de Chile decidió entregar el Premio Nacional Colegio de Ingenieros de Chile 2018 a Transelec, por unanimidad por parte del consejo calificador. Este se otorga anualmente a la empresa o institución que más se haya destacado entre diversos rubros productivos.
El premio destaca la calidad y el aporte técnico en materias de diseño por parte de Transelec; el desarrollo e introducción de nuevos materiales; los métodos, nuevas técnicas y calidad de la construcción; nuestra contribución en la transferencia de tecnología hacia el país como desde el país al extranjero; los aportes en favor del medio ambiente; y a nuestra actividad a favor del progreso de Chile, con énfasis en la participación de la ingeniería nacional.
El Comité Ejecutivo del Colegio de Ingenieros de Chile, encabezado por su presidente Cristian Hermansen, informó la decisión adoptada en forma personal al gerente general de la compañía, Andrés Kuhlmann, el pasado martes 19 de junio. La premiación se realizará a finales de julio de este año en el salón de honor del gremio.
“Estamos muy orgullosos de que el Colegio de Ingenieros nos haya elegido entre muchas otras instituciones otorgándonos este premio que es un reconocimiento a nuestra historia, de más de 60 años contribuyendo al desarrollo de Chile, y al fomento a la innovación que hemos querido imprimir en nuestra gestión y operaciones”, declaró Andrés Kuhlmann.
Adicionalmente al premio que recibirá Transelec como la empresa destacada del año, el Comité Ejecutivo del gremio entregará el Premio Nacional Colegio de Ingenieros 2018 en la categoría persona al Ingeniero Civil Mauricio Sarrazín, por sus aportes a la ingeniería nacional, su contribución a la enseñanza de la ingeniería e investigación; a la tecnología y el desarrollo de Chile.