Mayo 13 de 2015.- Potente herramienta que “permitirá prevenir los delitos creando valor, tanto para la Compañía como para el país”.
Transelec recibe certificación luego de haber implementado de forma exitosa un Modelo de Prevención de Delitos en el marco de lo estipulado en la Ley Nº 20.393 de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.
Esta certificación fue otorgada por un plazo de dos años, luego de un proceso en donde la Compañía introdujo mejoras a sus procedimientos que permitieron implementar exitosamente su Modelo de Prevención del Delitos.
Tatiana Oyola, jefa de auditoría externa de Transelec, explicó que el proceso para lograr la certificación permitió identificar y validar la efectividad de nuestros controles, además de detectar posibilidades de mejora en los procesos de la Compañía. “Esta potente herramienta promoverá la prevención activas de los delitos de cohecho, lavado de activos y financiamiento del terrorismo, creando valor, tanto para la Compañía como para el país”, finalizó Oyola.