TRANSELEC RECIBE A AUTORIDADES REGIONALES DE O’HIGGINS EN SUBESTACIÓN TINGUIRIRICA

El seremi de Energía de O’Higgins y el director regional de la SEC fueron recibidos por nuestro gerente de la Zona Centro Sur, Héctor Soto, en la subestación Tinguiririca para observar en terreno el estado de las obras de ampliación que allí se realizan.

Con el fin de robustecer el sistema eléctrico y responder al crecimiento del consumo en la zona, Transelec está llevando a cabo obras de ampliación en la subestación Tinguiririca, ubicada en la comuna de Placilla. Estas consisten en transformar los paños de llegada de las líneas que vienen desde las centrales La Higuera y Confluencia, de 154 kV a 220 kV.

Los trabajos fueron visitados por Pedro Pablo Ogaz, seremi de Energía de la Región de O’Higgins, y Ricardo Miranda, director regional de la SEC, en un recorrido liderado por Héctor Soto, gerente de la Zona Centro Sur de la compañía.

Dentro del proyecto de ampliación está considerada la incorporación de tecnología GIS (Gas Insulated Substation), a la vanguardia en materia de transmisión. Héctor Soto explicó que esta tecnología “permite reducir considerablemente el espacio físico destinado a una subestación, pues con esta técnica es posible construir patios de alta tensión en un ambiente cerrado y compacto, que contiene gas como medio aislante”.

Contó también que se está ocupando GIS en varios proyectos nuevos de Transelec, “así evitamos intervenir en extremo el paisaje de nuestras comunidades vecinas, y se disminuyen los costos de mantenimiento ya que todo el equipamiento de la subestación está encapsulado”.

Por su parte, Pedro Pablo Ogaz señaló que “es prioritario contar con un sistema de transmisión eléctrica segura y diversificada para el desarrollo energético de nuestra Región; sin energía no hay crecimiento ni desarrollo social y en este sentido el sistema de la transmisión eléctrica es un pilar fundamental. Es por esto que quiero destacar la ampliación que está realizando la subestación Tinguiririca de Transelec, ya que esta iniciativa permitirá fortalecer todo el sistema eléctrico de la Región de O’Higgins”.