Provincia de Biobío, 21 de octubre de 2015.- Durante toda la noche personal de la empresa de transmisión eléctrica Transelec ha estado trabajando arduamente para reconectar la línea de 66 kV Laja-Charrúa y levantar las estructuras derribadas, luego del robo de cables que delincuentes cometieron en dos puntos de la línea, la que se desconectó a las 22:09 horas de ayer, provocando el corte total del suministro eléctrico en las comunas de Laja, Santa Juana y San Rosendo.
Actualmente, y luego de los trabajos de reparación efectuados por la compañía, se ha ido reponiendo el servicio en algunos sectores de las comunas afectadas.
Este hecho delictual significó la pérdida de 1.400 metros de conductores de cobre, por lo que Transelec reitera su preocupación por este delito y lamenta los inconvenientes que la situación que genera en la población. No obstante, aclara que siempre se ha mantenido alerta frente a estas acciones reprochables que no hacen más que dañar a la comunidad, y pide a la comunidad que denuncie estos hechos.
Por la complejidad de los labores, la reposición del servicio podría efectuarse alrededor de las 15:00 horas de hoy 21 de octubre, aunque la compañía está haciendo todos sus esfuerzos para restituir el suministro lo antes posible.