El encuentro, organizado por PROhumana, contó con el auspicio de Transelec y la participación de más de 45 líderes de diversas compañías.
Las oficinas centrales de Transelec fueron el escenario de cuatro jornadas de conversación y reflexión sobre el diálogo y las relaciones comunitarias, organizadas por PROhumana.
Bajo el nombre Mesas Redondas: Desmitificando el temor a las comunidades, la iniciativa convocó a líderes empresariales y a especialistas de las áreas de sustentabilidad y asuntos públicos de compañías de industrias tan diversas como energía, minería, retail, transporte, alimentos, banca y salud, entre otras.
David Noe, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Transelec, expresó que para la compañía transmisora es fundamental fomentar espacios de discusión en torno a temáticas comunitarias.
Además, destacó especialmente la diversidad de las empresas representadas en cada jornada, afirmando que “al ser de distinta naturaleza, los desafíos que enfrentamos son distintos, lo que transformó al encuentro en un espacio de aprendizaje y sobre todo de colaboración”.
En total, fueron más de 45 personas que se abrieron a una reflexión “profunda y transformadora”, a juicio de Soledad Teixidó, directora ejecutiva de PROhumana, quien contó satisfecha que “fue un espacio de transparencia y confianza, donde todos los asistentes se atrevieron a dejar de lado prejuicios y sus máscaras en torno al tema”.
Los encuentros se desarrollaron los días 14, 17, 18 y 21 de octubre, fue promovido por PROhumana y realizado en alianza con SOFOFA y CPC, con el auspicio de Transelec, Aguas Andinas, BHP Billiton y Forestal Mininco.