TRANSELEC PRESENTE EN CENA ANUAL DE ENERGÍAS RENOVABLES

El encuentro empresarial organizado por la Asociación Chilena de Energías Renovables (Acera) se realizó el martes 5 de enero en Casa Piedra y contó con la presencia de las principales autoridades energéticas del país.

6 de enero de 2016.– Optimismo frente a las proyecciones y metas del sector energético para aumentar las energías limpias en la matriz eléctrica del país, se vivió entre los más de 500 asistentes a la nueva versión de la Cena Anual de las ERNC, organizado por la Asociación Chilena de Energías Renovables (Acera), el pasado 5 de enero en el Centro de Eventos Casa Piedra.

El encuentro reunió a los principales actores y autoridades de la industria energética-eléctrica del país, con el fin de revisar los logros de las ERNC alcanzados durante el 2015, además de entregar un adelanto de las proyecciones para los próximos años. Transelec estuvo representado por Eric Ahumada, vicepresidente de Desarrollo de Negocios; David Noe, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad; y Rodrigo La Fuente, gerente de Negocios.

Como cada año, la presencia de Transelec en esta y otras instancias relacionadas con las empresas de ERNC, confirma el interés de la compañía en estas fuentes de energías y en su futuro dentro de la matriz nacional.

En la inauguración, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, enfatizó en que “la transformación energética que estamos viviendo en nuestro país es profunda y no es fruto del azar. “Mediante el desarrollo de políticas públicas macizas, trascendentes, dialogadas y consensuadas, hemos alcanzado mayor certeza, seguridad y transparencia dentro del mercado energético”, explicó. Además, la autoridad afirmó que “el logro de las metas en materia de ERNC requerirá del esfuerzo privado y del Estado en su conjunto”.

Por su parte, Alfredo Solar, presidente de Acera destacó el rol de las energías renovables en el cumplimiento de la agenda de energía que impulsa el Gobierno, en base al apoyo en tres áreas: aumentar la competencia y números de participantes, ayudar a reducir los precios en la licitación de clientes regulados y contribuir a un desarrollo más sostenible con el medio ambiente al incorporar energía limpias en una proporción mayor a la buscada en la propia ley de ERNC.

A su vez, Solar afirmó que para lograr los objetivos y metas al 2050 el mercado eléctrico debe perfeccionarse y una mayor participación de renovables trae consigo desafíos importantes tales como tecnología de almacenamiento y estabilización. “Proponemos que Chile tome un rol de liderazgo en esta materia y que el apoyo del Estado sea relevante para lograr este desarrollo”, concluyó.