Asistieron a una capacitación de liderazgo impartida por la Secretaria General de Gobierno, y se adjudicaron fondos para desarrollar proyectos comunitarios que entrega Transelec dentro de su política de colaboración e inversión social.
Durante el mes de noviembre, dirigentes de ocho juntas de vecinos de Cerro Navia llegaron hasta la subestación que Transelec tiene en esa comuna, para asistir al curso de Liderazgo y Elaboración de Proyectos que imparte la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaria General de Gobierno.
Este instancia de capacitación se dio a raíz de la mesa de trabajo que dichas juntas de vecinos y Transelec sostienen en el contexto del proyecto Modernización de la Línea de Transmisión Lo Aguirre – Cerro Navia, que construye nuestra compañía.
El objetivo del curso fue generar espacios de aprendizaje e información para los dirigentes sociales y su comunidad, adquirir competencias y habilidades en torno a la elaboración de proyectos y el liderazgo que se requiere para ello.
La primera jornada de capacitación estuvo orientada a contenidos teóricos, como habilidades comunicacionales para hablar en público, identificación de problemas, elaboración de proyectos, entre otros temas relacionados a cómo ser un líder positivo para la comunidad. La segunda, consistió en un taller práctico en que las unidades vecinales desarrollaron sus propios proyectos.
Estos fueron presentados durante una ceremonia de certificación a la que asistió Verónica Gajardo, gerenta de la Zona Centro de Transelec, nuestro equipo de Comunidades y autoridades locales. Junto a la entrega de los diplomas, se adjudicaron los fondos a cada junta de vecinos para la concreción de sus iniciativas.
De esta forma, esperamos apoyar y facilitar la gestión que realizan los dirigentes, todos vecinos de la subestación Cerro Navia de Transelec y del proyecto de Mejoramiento del Parque Javiera Carrera que estamos desarrollando junto a la comunidad.