Colaboradores de Transelec y de empresas contratistas participaron de “Conversemos de seguridad”, una jornada para reflexionar sobre seguridad, salud ocupacional y medio ambiente.
La Gerencia de la Zona Centro Sur de Transelec, en conjunto con la Mutual de Seguridad de Curicó, organizó el primer seminario de prevención de riesgos “Conversemos de seguridad”.
El objetivo fue fortalecer los canales de comunicación entre todos los actores que intervienen en la operación de la zona y crear los espacios para que cada uno pudiera expresar sus puntos de vista sobre temáticas de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente.
A la jornada llegaron alrededor de 90 personas de la compañía y de empresas contratistas. Durante el día, asistieron a exposiciones de relatores de la Mutual, de Transelec y de la empresa BBOSCH, además de actividades lúdicas desarrolladas por una psicóloga laboral y una inspiradora charla vivencial.
Se trató del testimonio de Diego Bustos, quien a los 21 años sufrió un accidente laboral por el que hoy debe movilizarse en silla de ruedas. En su relato contó todo lo que debió volver a aprender a hacer, y cómo su esposa e hijo han sido su pilar para luchar y seguir adelante.
Héctor Soto, gerente de la Zona Centro Sur, expresó con gran satisfacción que el seminario “generó valor, profundizó conceptos como el autocuidado y el trabajo en equipo”. Además, agradeció a cada uno de los relatores “que dieron a conocer buenas prácticas, aspectos legales y desafíos futuros, y mostraron, desde la experiencia, el impacto que puede tener el no cuidarnos”.
La jornada, la primera actividad de estas características que realiza Transelec, se llevó a cabo el pasado 6 de julio en dependencias de la Mutual de Seguridad de Curicó.