Alejandro Jadresic falleció el pasado miércoles 5 de junio de 2019, dejando tras sí un comprometido legado con Chile. Con gran tristeza nos sumamos a las muestras de pesar que han sido expresadas por los más distintos actores del mundo público y privado, ante el sorpresivo fallecimiento de quien fuera nuestro director por más de 10 años.
Alejandro fue un hombre comprometido con lo público y con el desarrollo de Chile lo llevó, entre otras labores de Estado, a ocupar el cargo de Ministro Presidente de la Comisión Nacional de Energía de Chile entre 1994 y 1998. Su compromiso con el país lo manifestó también a través de una destacada trayectoria académica donde, entre diversas actividades, lideró como decano la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez por 12 años. Adicionalmente, desde 2018 ocupó la presidencia de Fundación Chile.
Su trayectoria en lo público estuvo acompañada de una destacada participación en el sector privado, donde fue director y consultor de numerosas empresas y gobiernos en Chile y el extranjero, en sectores como la energía, telecomunicaciones, servicios sanitarios, concesiones viales y minería.
Durante sus 10 años como director de Transelec fue parte de las decisiones más importantes que dieron la forma a la compañía que hoy somos. Esta labor la realizó con compromiso, dedicación y, por sobre todo, cariño hacia todos nuestros colaboradores.
El Directorio de la compañía, su equipo ejecutivo así como los colaboradores y colaboradoras, enviamos un abrazo fraterno a su familia y agradecemos su destacado trabajo y compromiso.