La obtención del premio Best Place to Innovate es un reconocimiento al trabajo sistemático que ha desarrollado la compañía para ubicar la innovación en el centro de su estrategia de negocio.
En su cuarta edición, el Ranking Best Place to Innovate reconoció a las 50 empresas percibidas como más innovadoras del país, correspondientes a 13 industrias diferentes: energía, telecomunicaciones, servicios financieros, retail canal moderno, retail especializado, automotriz, alimentos y bebidas, productos de higiene personal y del hogar, consumo masivo bienes durables, servicios de la salud, laboratorios farmacéuticos, minería y agricultura.
Transelec, la principal empresa transmisora del país, recibió el premio Best Place to Innovate dentro del sector energía, una “muy buena noticia” de acuerdo a Alejandro Rehbein, gerente de Excelencia Operacional e Innovación de Transelec.
“Ya estamos viendo resultados de manera consistente, con un portafolio de proyectos muy balanceado que agrega valor a la compañía, y en eso hemos estado enfocados en los últimos dos años”, explica el ejecutivo refiriéndose a la instalación de un modelo de gestión que ha ido sistematizando los esfuerzos de la compañía en este ámbito.
Por ello, dice, “que ahora además la industria nos perciba como una empresa que está innovando y que genera los espacios que se requieren para hacerlo, es un complemento ideal”.
El ranking fue elaborado por GFK Adimark con el patrocinio del Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología (CIET) de la Universidad Adolfo Ibáñez, Microsoft, XPGConsultNet y América Retail. La investigación se basó en un estudio de percepción a través de encuestas realizadas profesionales mayores de 18 años de todas las regiones del país, que tuvieran o hubieran tenido relación con la industria evaluada (2.270 casos en total).
“Aparecimos en el radar de la industria en temas de innovación y eso quiere decir que los logros que hemos alcanzado internamente tanto en generación de valor como en construir una cultura interna pro-innovación para enfrentar los desafíos del sector, están permeando”, finaliza Alejandro Rehbein.