Provincia de Biobío, 29 de octubre de 2015.-
A las 20:42 horas de hoy y antes de lo esperado terminaron los trabajos de reconexión de la línea de 66 kV Laja-Charrúa, gracias al arduo trabajo desplegado por personal de la empresa de transmisión eléctrica Transelec, permitiendo el restablecimiento del servicio en las comunas de Laja, Santa Juana y San Rosendo en la Provincia de Biobío, tras el doble robo de cables cometido por delincuentes durante la madrugada del jueves.
Este hecho delictual significó la pérdida de 1400 metros de cable y cuatro estructuras, por lo que Transelec reiteró su preocupación por este delito que se produce por segunda vez en una semana en la misma zona. “La compañía lamenta los inconvenientes que tuvieron los habitantes de las comunas afectadas por este acto delictual y reitera su preocupación al ver la rearticulación de las bandas que comenten estos robos”, afirmó el Gerente Zonal de Transelec, Luis Pérez.
“El robo de cables es un problema presente en todo el país y para contrarrestarlo se requiere de la acción de diversos actores y la denuncia por parte de la comunidad. Por ello, Transelec está trabajando de manera coordinada con autoridades y otras instituciones en la difícil tarea de intentar frenar este delito”, agregó el ejecutivo.
Con este objetivo, existe una mesa público-privada en la Región del Bío Bío que trabaja en el diseño de una campaña para prevenir robos de conductores a empresas del sector eléctrico, porque el hecho perjudica gravemente a la población.