Familias de 23 comunidades recibieron la ayuda de emergencia que la compañía distribuyó, en nueve días, en localidades vecinas a nuestras instalaciones y proyectos con que nos relacionamos habitualmente.
Entre el 18 y el 26 de mayo Transelec desplegó una red que incluyó a distintas áreas de la compañía, para alcanzar a 23 comunidades entre las regiones de Antofagasta y Los Lagos. Esta ruta recorrió desde la aislada comunidad Aymara de Quillagua, comuna de María Elena, hasta localidades rurales de Ancud, en la isla de Chiloé.
“Nuestra relación con las comunidades en el tiempo es esto: poder apoyarnos cuando estamos con dificultades”, indicó Luis Pérez, gerente de la Zona Sur de Transelec, durante la entrega de las cajas en Concepción.
Ese fue el espíritu que llevó a la compañía a aumentar en un 70% los recursos disponibles y rediseñar por completo su plan de inversión social y trabajo comunitario 2020, para así llegar, en una primera etapa, con 2.000 cajas de alimentación y 3.000 kits de higiene a familias vecinas.
En una segunda etapa, con objetivos de mediano y largo plazo, se implementarán medidas de reactivación económica y mejoras de infraestructura sanitaria en 17 escuelas públicas que son parte de Ideas con Energía, programa educativo de Transelec.
“Desde el inicio nos preocupamos por nuestras comunidades, sabemos que algunos de ellos pueden estar viviendo dificultades, por lo tanto hemos decidido este apoyo a todos nuestros vecinos, que han sido muy cercanos” señaló Verónica Gajardo, gerenta de la Zona Centro, antes de salir a recorrer la comuna de Cerro Navia donde se canalizó la ayuda a través de siete juntas de vecinos.
“Nosotros llevamos años trabajando en varias comunidades, desarrollando proyectos de inversión social, con mayor razón vamos a estar ahora en la emergencia”, explicó Nicolás Campos, jefe de Comunidades y RSE de Transelec, y destacó que de esta manera “nos mantenemos presentes en los territorios, aunque no podamos llevar a cabo nuestras actividades habituales”.