Las comunidades escolares de los 15 establecimientos donde se lleva a cabo este programa educativo, realizaron actividades de lanzamiento para marcar el comienzo de un nuevo ciclo.
Durante las últimas semanas hemos estado en distintas escuelas a lo largo de Chile, lanzando la versión 2019 de nuestro programa Ideas con Energía, que educa en energía y medio ambiente en 15 escuelas entre Atacama y Los Lagos.
Los primeros en inaugurar oficialmente el año fueron los alumnos, profesores y apoderados de la Escuela Sara Cortés Cortés, de Diego de Almagro, con un evento que contó con un show de breakdance en el que participaron entusiastamente niños y niñas de la escuela.
Unos días después, alumnos de la Escuela Luis Maldonado Boggiano de Itahue, Molina, demostraron lo aprendido a través de la realización de un experimento, y celebraron con un pie de cueca.
Otros colegios aprovecharon la ocasión para mostrar los proyectos Escuela Sustentable desarrollados durante 2018. Por ejemplo, en Valdivia, los docentes de la Escuela El Laurel guiaron un recorrido por su nuevo invernadero y explicaron que durante este año se le agregará un sistema de recuperación de aguas lluvia y crearán a su alrededor un aula verde.
Por su parte en la Escuela Lucila Godoy Alcayaga, de Coquimbo, echaron a andar un sistema de reutilización de aguas grises que permite aprovechar el agua del lavado de manos para regar el huerto escolar y las áreas verdes del establecimiento. Esta iniciativa se desarrolló con el apoyo técnico de la U. de La Serena y complementado gracias a un Fondo de Protección Ambiental (del Ministerio del Medio Ambiente).
En Colbún y Llanquihue los niños, niñas y jóvenes cerraron el hito contentos posando con el manual de clases que usarán este 2019.
Así fueron algunos de las actividades con que dimos el vamos a un nuevo año de Ideas con Energía, programa que desde 2009 ha llegado a más de 6.000 estudiantes de colegios vecinos a nuestras subestaciones.
Conoce más sobre Ideas con Energía en nuestro nuevo minisitio.