La visita se dio en el marco de una nutrida agenda de actividades realizadas para celebrar los 10 años desde que un consorcio de inversionistas canadienses tomó el control de la compañía.
Una comitiva encabezada por el presidente del directorio de Transelec, Benjamin Vaughan (s), y su gerente general, Andrés Kuhlmann, fue recibida en el Palacio de La Moneda por la Presidenta Michelle Bachelet y el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, para conversar sobre el escenario energético nacional, la integración de energías renovables, la relación entre Chile y Canadá, y el rol de la compañía como la principal transmisora eléctrica del país.
La cita fue una de las tantas actividades con que Transelec celebró los 10 años desde que el consorcio compuesto por Brookfield Asset Management (BAM), Canada Pension Plan Investment Board (CPP), British Columbia Investment Management Corp (bcIMC) y Public Sector Pension Investment Board (PSP), tomó control de la empresa.
“Su ingreso a la propiedad de Transelec el año 2006 se convirtió en la principal operación financiera de ese año”, recordó Andrés Kuhlmann durante el cóctel ofrecido más tarde en la Embajada de Canadá en Santiago, el que reunió a la comitiva extranjera con ejecutivos de diversas empresas chilenas y canadienses, además de autoridades y empresarios.
Durante una semana, la comitiva además visitó instalaciones de la compañía, se reunió con los equipos locales y sostuvo diversas sesiones de trabajo. En la subestación Cerro Navia hubo un almuerzo con 380 colaboradores, y en Concepción una cena reunió a más de 100 personas.
Todas estas actividades estuvieron enfocadas en resaltar los logros alcanzados en esta década y en renovar el compromiso con ofrecer a Chile un servicio de excelencia, a través de una operación sostenible y en conexión con las comunidades.
“Para ello hemos confiado en el talento y en el profesionalismo local”, expresó Benjamin Vaughan, resaltando con satisfacción tanto el importante crecimiento registrado desde 2006 – 8.202 a 9.975 kilómetros de líneas de transmisión – como el que se proyecta gracias a importantes inversiones que, en 2016, alcanzaron los US$ 500 millones, una cifra histórica para Transelec.
“Estamos orgullosos del impacto positivo que como compañía hemos logrado generar a nuestros colaboradores directos, contratistas, proveedores, así como a nuestras comunidades, pero más nos enorgullece iluminar al 97% de los chilenos”, expresó Andrés Kuhlmann al cierre de esta intensa semana de celebración, y enfatizó: “esto no hubiera sido posible sin el compromiso que han mostrado nuestros accionistas tanto con Transelec como con el país durante estos 10 años”.