- Las escuelas San Martín de Porres y Manzanar, en la comuna de Padre Las Casas, recibieron computadores, equipamiento e infraestructura computacional para sus respectivos establecimientos.
- La entrega se enmarca en el trabajo de relacionamiento comunitario de estas empresas en la zona de Cautín, donde Transelec tiene una subestación eléctrica desde el año 2008.
Padre Las Casas, 26 de octubre de 2017.- Nuevos computadores e infraestructura computacional recibieron hoy las escuelas San Martín de Porres y Manzanar de la comuna de Padre Las Casas, luego que las empresas Siemens Chile y Transelec realizaran una donación conjunta para estos establecimientos de Educación Básica, en el contexto de su relacionamiento comunitario en la zona.
La entrega consistió en 20 computadores, 10 unidades para cada escuela; además de obras de reconstrucción de uno de los laboratorios de computación y de reparaciones en el otro, de modo de promover su uso en espacios habilitados para esta actividad y que permitan extender el acceso a todos los alumnos de ambos establecimientos.
La actividad de entrega de esta infraestructura computacional se realizó con un acto central en la escuela San Martín de Porres, a la que asistió el Gobernador de la Provincia de Cautín, Ricardo Chancerel; y el Seremi de Energía, Aldo Alcayaga, entre otras autoridades regionales.
Los directores de las escuelas Manzanar, José Leal, y San Martín de Porres, Elcides Gubelin, respectivamente, manifestaron su agradecimiento por esta entrega que permitirá apoyar los actuales programas de educación de ambos establecimientos y profundizar los conocimientos de los alumnos y profesores en materia digital.
El gerente general de Siemens Chile, Juan Ignacio Díaz, señaló que “estamos muy orgullosos de poder ser parte de esta maravillosa iniciativa educacional junto a Transelec. El trabajo colaborativo entre la academia y los sectores público y privado es la combinación perfecta para el desarrollo sostenible de cualquier región. Es primordial integrar e impulsar el aprendizaje digital en el aula y preparar a las nuevas generaciones para el trabajo del futuro”.
Por su parte, el gerente general de Transelec, Andrés Kuhlmann, afirmó que Transelec lleva varios años en la zona de Cautín desarrollando diversas actividades de relacionamiento que ha permitido construir una relación de confianza con la comunidad de Padre Las Casas. “Somos vecinos de muchos de los profesores, apoderados y niños que hoy nos acompañan en esta ceremonia y estamos convencidos que debemos seguir generando y manteniendo estos vínculos de confianza a través de las diversas actividades que hacemos”, dijo.
El ejecutivo ejemplificó este trabajo con el Programa Juega+ Pueblos Originarios que reconoce y valora la cultura ancestral de los habitantes de esta zona de Chile.
“En ambas escuelas hemos trabajado con más de 300 niños, alumnos de 5° y 6° Básico, quienes han utilizado creativas fórmulas educativas para preservar y promover la cultura mapuche en distintas partes del país”, concluyó el ejecutivo.
Acerca de Transelec:
Transelec es la principal empresa de transmisión de energía en alta tensión de Chile, con casi 10.000 kilómetros de líneas y cerca de 60 subestaciones de 500 kV y 220 kV, desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Los Lagos. Transporta la energía que ilumina al 97% de la población que habita entre Arica y Chiloé. La compañía es propiedad de un consorcio de inversionistas canadienses.
Acerca de Siemens:
Siemens es una empresa global de tecnología que destaca desde hace 170 años, por su excelencia en ingeniería, innovación, calidad y confiabilidad. Presente en más de 200 países y con más de 351.000 empleados en el mundo, la compañía se focaliza hoy en las áreas de electrificación, automatización y digitalización, donde ocupa posiciones de liderazgo.