La iniciativa se realizó en ocho regiones y forma parte de las acciones dispuestas por la compañía para asegurar la continuidad del suministro eléctrico ante la existencia de eventuales incendios forestales.
Transelec invitó a representantes de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) a sobrevolar líneas de alta tensión entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos para revisar los trabajos de mantenimiento preventivo que hemos realizado en las franjas de seguridad, en esta época estival.
El miércoles 27 de diciembre pasado, Luis Ávila, superintendente de la SEC, efectuó un sobrevuelo de cerca de tres horas junto a Verónica Gajardo, gerenta de la Zona Centro de Transelec, y otros profesionales de la compañía, el que abarcó seis líneas en las regiones Metropolitana y de Valparaíso.
“Esta iniciativa forma parte de acciones preventivas tendientes a asegurar que el suministro no se interrumpa ante la ocurrencia de posibles incendios forestales y a prepararnos en forma integral para enfrentar las posibles situaciones de emergencia, con la colaboración de todos los actores que tienen un rol en este desafío”, manifestó Verónica Gajardo.
Luego, entre el jueves 28 y el sábado 30 de diciembre, se efectuaron otros sobrevuelos junto a la SEC, los que abarcaron unos 200 kilómetros cada uno.
Por un lado Francisco Valdebenito, Director Regional de la SEC de la Región del Maule y Héctor Soto, gerente de la Zona Centro Sur de Transelec, recorrieron las líneas San Javier – Constitución y Linares – Ancoa en El Maule, y la línea Tinguiririca – Rancagua – Alto Jahuel en la Región de O’Higgins.
Por su parte, el Director Regional de la SEC de la Región de La Araucanía y Carlos Alarcón, jefe de Control de Riesgo Operación de la Zona Sur de Transelec, recorrieron la línea Cautín – Ciruelos y Temuco – Cautín, desde Temuco hasta Valdivia. En tanto, el sábado por la mañana el Director Regional de La SEC de Los Ríos, Humberto Rovegno, y Carlos Alarcón sobrevolaron la línea Valdivia – Pichirropulli – Rahue.
Además, personal de Transelec inspeccionó de manera independiente líneas de alta tensión en el Biobío y Los Lagos.
Los sobrevuelos inspectivos se enmarcan dentro de una serie de iniciativas impulsadas por Transelec destinadas a asegurar la calidad de servicio y la continuidad del suministro eléctrico ante eventuales desastres naturales.