Robo de cables genera intermitencias en el suministro eléctrico entre Parral y Chillán.

Reparación de la línea de transmisión afectada por la acción de los delincuentes durará hasta aproximadamente las 15:00 horas, por lo que el suministro en la zona podría sufrir intermitencias durante esta jornada.

Parral, 17 de enero de 2016.– A las 03:49 horas de hoy domingo, delincuentes robaron 230 metros aproximadamente de tendido de alta tensión de la Línea de 154 kV Itahue-Charrúa, a la altura del sector San Ignacio a 15 km al sur de Chillán, en la Región del Biobío. El robo provocó la desenergización de la línea mencionada provocando corte de suministro por algunos minutos entre las comunas de Parral y Chillán, situación que fue corregida casi al instante por equipos de Transelec desplegados en la zona del delito.

La recuperación del sistema se logró utilizando suministro de otras líneas, en coordinación con la empresa distribuidora de la zona. Sin embargo, los trabajos de reposición de la línea que fue víctima del robo durarían hasta cerca de las 15:00 horas de la jornada de hoy, lo que podría afectar el abastecimiento y generar intermitencias en el suministro eléctrico del sector.

El gerente zonal de Transelec, Luis Pérez, junto con destacar la rapidez con que el personal de la empresa transmisora de energía reconectó el servicio tras ocurrida la acción delictual, explicó que “los trabajos de reparación definitiva de las líneas podrían ocasionar intermitencias en el servicio” y solicitó “compresión a la comunidad ante la complejidad de las labores”.

El ejecutivo mostró también su preocupación por el acto delictual. “Lo ocurrido esta madrugada es un hecho de total gravedad efectuado por bandas especializadas que no sólo producen daño a la estructura eléctrica, sino que afectan la tranquilidad y seguridad de la comunidad”.

Este es el tercer robo que Transelec sufre en sus líneas en lo que va del año y se suma al ocurrido en Laja, provincia del Biobío el jueves pasado, sumando casi 50 actos delictuales de este tipo en los últimos 12 meses. Por tal razón, la empresa anunció que presentará querellas y todas las acciones legales que correspondan para permitir a la Fiscalía y los Tribunales de Justicia desbaratar estas bandas.

 

Contactos de Prensa:

Mireya Leyton
Transelec
mleyton@www.transelec.cl

César Zapata
Azerta
czapata@azerta.cl