Región del Maule, 10 de noviembre.- Hoy a las 2:23 horas de esta madrugada se produjo la desconexión de la Línea 154 kV Itahue-Parral, a raíz del robo de 600 metros de conductor de cobre, lo que provocó un corte del suministro de energía en las ciudades de Talca y Linares y otras comunas aledañas.
Gracias a la pronta acción de las brigadas de Transelec se logró recuperar los consumos a las 3:02 horas, sin afectar mayormente a la población.
Cabe señalar que desde el jueves de la semana pasada tres robos de conductor de cobre han afectado a Transelec, empresa de transmisión de energía, con lo que estos delitos se elevan a más de 30 en todo el país, en lo que va del año.
El Gerente Zonal de Transelec, Héctor Soto, expresó su preocupación por lo reiterado de estos hechos y los perjuicios que ello provoca a la comunidad y en particular, dada la hora que se producen estos robos, en los procesos productivos que ven afectadas sus tareas debido a la falta de energía.
El ejecutivo agregó que “es un problema que está afectando a todo el país, por lo que estamos trabajando coordinadamente con las autoridades y otras instituciones para intentar frenar este delito”.
Además, Soto pidió a la población denunciar estos hechos con el fin de evitar este tipo de ilícitos. Hace algunas semanas la mesa de trabajo público privada dio inicio a la campaña para evitar robos de cables en la Región del Maule, llamada “¡No dejes que te roben la energía!” y que busca sensibilizar respecto a este fenómeno delictual que afecta a las personas. Esta misma coordinación se realizó en la Región de O´Higgins y está en proceso en la Región del Bío Bío.
Transelec lamenta los inconvenientes que esta situación pueda generar en la población, pero quiere aclarar que siempre se ha mantenido en alerta frente a estas acciones reprochables que no hacen más que dañar a la comunidad.