29 de octubre de 2015.
Aproximadamente a las 01:50 horas de esta madrugada, la empresa de transmisión eléctrica Transelec fue nuevamente víctima de un robo de conductores en la línea de 66 kV Laja-Charrúa, resultando una estructura derribada, lo que provocó la pérdida de suministro de energía en las localidades de Laja, Santa Juana y San Rosendo en la Provincia de Biobío.
Desde el momento en que se detectó el robo, la empresa dio aviso a Carabineros de Chile, institución que se encuentra realizando un operativo para dar con los antisociales.
En tanto, personal de Transelec se trasladó hasta el lugar para comenzar de manera inmediata las labores de reconexión de la línea. Se espera que el suministro esté normalizado totalmente en torno a las 16:00 horas. Actualmente, las localidades de Laja, Santa Juan y San Rosendo cuentan con servicio parcial.
El Gerente Zonal de Transelec, Luis Pérez, expresó su preocupación por estos hechos delictuales, ya que “vemos una rearticulación importante de las bandas que comenten estos robos que han afectado a diversas empresas eléctricas en la región, situación que requiere de una acción urgente de todos los actores involucrados”.
Transelec lamenta los inconvenientes que esta situación pueda generar en la población, pero quiere aclarar que siempre se ha mantenido en alerta frente a estas acciones reprochables que no hacen más que dañar a la comunidad.