Trabajo conjunto de la comunidad, autoridades comunales y regionales, y empresas de energía, entre ellas Transelec, permitirá segunda etapa de mejoramiento del alumbrado público en Charrúa, comuna de Cabrero.
Transelec fue uno de los firmantes del convenio 2020 de la Mesa Asociativa de Charrúa, instancia que reúne a representantes de esta localidad, a la Municipalidad de Cabrero, la Seremi de Energía del Biobío y a las empresas Inkia, Colbún, Generadora Metropolitana, Coelcha y Los Guindos.
Gracias a este convenio se implementará un proyecto de instalación y recambio de luminarias en el sector urbano de Charrúa. Esta iniciativa corresponde a una segunda etapa de trabajo, y viene a complementar lo realizado en 2017 y 2018 cuando se instalaron luminarias Led en la Ruta Q-555, camino de acceso a la localidad.
La nueva infraestructura incluirá la construcción de nuevos tendidos de alumbrado público y de extensiones de la red, y la instalación de 59 luminarias Led. El proyecto significará una inversión de $35.000.000, monto que será aportado por las empresas firmantes.
“Esta Mesa es un gran ejemplo de que con diálogo y voluntad se pueden generar acuerdos entre muchos actores en pro del desarrollo comunitario”, señaló Nicolás Campos, jefe de Comunidades y RSE de Transelec, y destacó que el nuevo convenio “beneficiará a nuevos vecinos, tras el éxito de la primera etapa”.