“El ilícito ocurrido en Constitución nos impacta de manera aún más especial, pues deja a oscuras una zona afectada fuertemente por los incendios”, afirmó Héctor Soto, Gerente Zona Centro Sur de Transelec.
A las 0:18 horas se inició la normalización de alimentadores en la comuna de Constitución, regresando el suministro eléctrico. La compañía continúa abocada a las labores de reparación de la línea.
09 de febrero de 2017.- En las últimas horas dos líneas de transmisión de Transelec en la VII Región, han sido afectadas por robos de conductores de cobre dejándolas parcialmente inutilizada.
En el primer caso, a las 19:02 horas de ayer miércoles, las zonas de Constitución y Empedrado quedaron sin suministro debido al robo planificado de conductores de cobre que, además, dañó cinco estructuras de alta tensión en la Línea 66 kV San Javier – Constitución. A las 0:18 horas se inició la normalización de alimentadores en la comuna de Constitución, regresando el suministro eléctrico. La compañía continúa abocada a las labores de reparación de la línea.
Adicionalmente, alrededor de las 23 horas, otro robo afectó a líneas de Transelec, esta vez a una de 154 kV en la zona de Linares, con resultado de un corte transitorio de consumos a las ciudades entre Parral y Talca
En lo que va corrido de este año Transelec ha sufrido en la VII Región el robo de unas dos toneladas de conductores de cobre duro en cuatro episodios, afectando, como en este caso, el suministro eléctrico tanto de consumos residenciales como de industrias.
«Este último ilícito nos impacta de manera aún más especial, pues deja a oscuras una zona afectada fuertemente por los incendios; en la que también debimos trabajar para reponer instalaciones que fueron afectadas por dichos eventos; por ello nuevamente estamos haciendo todos nuestros esfuerzos por reparar esta línea de trasmisión», señaló el Gerente Zona Centro Sur de Transelec, Héctor Soto.
Los distintos organismos de seguridad y la empresa afectada ya están en coordinación y tomando las medidas necesarias para intentar descubrir prontamente a quiénes están detrás de estos delitos y lograr su detención, asegurando que los responsables serán perseguidos con todas las herramientas legales disponibles.
La empresa reitera el llamado a la comunidad a denunciar estos hechos o acciones sospechosas, recalcando además que estas acciones no solo interrumpen el servicio eléctrico, sino que afectan a las personas que transitan y viven en el entorno de las líneas afectadas.