MINISTRO DE ENERGÍA DESTACA INVERSIÓN CANADIENSE EN TRANSELEC

Andrés Rebolledo destacó la relación entre Chile y Canadá, el compromiso del consorcio dueño de Transelec con el país y su desarrollo energético, así como las posibilidades de expansión y proyección de esta inversión a nivel nacional y regional.

En el marco de las celebraciones por los 10 años desde la inversión de un consorcio canadiense en la propiedad de Transelec, el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, resaltó el compromiso de los inversores con Chile y con el futuro del desarrollo eléctrico nacional.

Durante un cóctel ofrecido en la Residencia del Embajador de Canadá en Chile, Marcel Lebleu, el ministro Rebolledo se refirió a la reunión que esa misma mañana los representantes del consorcio sostuvieron con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda. “Tuvimos la posibilidad de conversar de manera muy franca con la Presidenta y de que los inversionistas le expresaran su compromiso con Chile, con la proyección hacia el futuro de esta empresa, no sólo en Chile sino que incluso desde Chile al resto de la región”, precisó el ministro de Energía.

El evento de celebración de los 10 años reunió a representantes del consorcio compuesto por Brookfield Asset Management (BAM), Canada Pension Plan Investment Board (CPP), British Columbia Investment Management Corp (bcIMC) y Public Sector Pension Investment Board (PSP), con ejecutivos de Transelec, además de ejecutivos de otras empresas chilenas y canadienses, autoridades y empresarios.

“Llevamos viniendo a Chile por años, con bastante frecuencia y nos encanta cada vez que tenemos que viajar al país, nos sentimos como en casa”, señaló Benjamin Vaughan, presidente del directorio de Transelec. Destacó además que Canadá y Chile han construido una sólida y creciente relación comercial, y que como grupo de inversores “esperamos seguir participando en las licitaciones y futuros desarrollo que el sistema requiera, ya que es nuestro expertise y lo que mejor sabemos hacer”.

El ministro Rebolledo por su parte recordó que pronto se cumplirán 20 años desde el tratado de libre comercio que acercó a ambos países, e indicó que “desde el Gobierno seguiremos comprometidos en generar un buen ambiente regulatorio y buenas condiciones económicas”. Finalmente, agradeció la posibilidad de compartir “de una manera detallada y profunda la visión de la empresa sobre Chile, la institucionalidad y la economía de nuestro país”.

Foto: Marcel Lebleu, Embajador de Canadá en Chile, Andrés Rebolledo, ministro de Energía, y Andrés Kuhlmann, gerente general de Transelec.