Transelec es parte de esta nueva instancia que coordina el trabajo de los sectores público y privado para prevenir y combatir el robo de conductores, un delito que puede poner en riesgo el suministro eléctrico.
Transelec fue parte del lanzamiento de la mesa de trabajo para la prevención del robo de cables de cobre de La Araucanía, la que está integrada por empresas del sector eléctrico, las policías y autoridades locales, y es liderada por la Intendencia Regional.
“Valoramos la creación de esta mesa, ya que los robos de conductores de cobre a empresas eléctricas, ferrocarriles y telecomunicaciones, han aumentado fuertemente en el último año”, señaló Luis Pérez, gerente de la Zona Sur de Transelec.
Este delito no sólo afecta gravemente la infraestructura y el servicio de transmisión y distribución eléctrica en varias regiones de Chile, sino que es hoy uno de los factores más importantes que afectan la calidad del servicio que se entrega a las comunidades.
Es por esto que Transelec pone todos sus recursos a disposición de la emergencia: repara el daño a la infraestructura en tiempo récord, repone lo robado y reconecta el servicio en caso de pérdida en el menor plazo posible, buscando que el impacto en la comunidad sea el más bajo posible.
En las regiones del Biobío, Maule y O’Higgins ya funcionan mesas de este tipo, las que además de promover la coordinación entre actores públicos y privados, llaman a la población a denunciar cualquier situación sospechosa al 133 de Carabineros o 134 de la PDI.