Este es el noveno año en que se realiza este programa educativo, el que desde 2009 ha beneficiado a más de 5.000 niños entre Atacama y Los Ríos.
Durante los meses de abril y mayo se están llevando a cabo los eventos de lanzamiento de Juega+, el principal programa de comunidades de Transelec, que educa a niños y apoderados en energía y medio ambiente.
El programa se desarrolla desde 2009 y este año llegará a 11 escuelas en las comunas de Diego de Almagro, Coquimbo, Cerro Navia, Polpaico, Molina, Concepción, Cabrero, Cautín, Temuco y Valdivia.
Los niños participantes están recibiendo un set de materiales didácticos y una revista con actividades para aprender sobre energías renovables y la importancia de darle un uso eficiente a la energía para el cuidado medioambiental.
Durante los lanzamientos realizados en las escuelas República de Italia y Treviso Girardi de Cerro Navia, Verónica Gajardo, gerenta de la Zona Centro, comentó que “es muy gratificante para nosotros ver a los niños motivados por saber más de energía y sobre todo, del cuidado del medio ambiente, significa que vamos por buen camino”.
Por su parte, el encargado de Comunidades y RSE de la Zona Centro Sur, Genaro Flores, quien participó del lanzamiento en la escuela Luis Maldonado Boggiano, de la comuna de Molina, donde expresó que más allá del aprendizaje “este programa nos ha permitido tener una relación más cercana con la comunidad, ya que logramos establecer una conversación más horizontal, que es esencial para el desarrollo de nuestra actividad”.
Este 2017, y por segundo año consecutivo, el programa Juega+ de Transelec ofrecerá también talleres para adultos, donde los padres y el resto de la comunidad escolar (profesores y directivos) pueden aprender aplicaciones prácticas de lo aprendido por los alumnos, como por ejemplo instalar paneles solares o elaborar una cocina solar.
El programa incluye además una visita a la subestación de Transelec más cercana a cada escuela, una instancia de puertas abiertas para aprender en terreno sobre la transmisión eléctrica y su importancia para Chile.
*En la foto: la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, y el gerente de la Zona Centro Sur, Héctor Soto, junto a un grupo de alumnos de la escuela Luis Maldonado Boggiano, vecina de la subestación Itahue de Transelec.