Santiago, 26 de enero de 2017. 19:30 horas- A raíz del incendio en la localidades a Palomares, en la Región del Bío Bío, la empresa de transmisión eléctrica Transelec, informó que durante la tarde de hoy se han producido sucesivas desconexiones de las principales líneas de su propiedad que abastecen al Gran Concepción, Los Angeles y Chillán, provocando inestabilidad en el suministro y algunos cortes de energía eléctrica temporales.
Desde que comenzó el incendio forestal en Palomares en la mañana de ayer y que luego se extendió durante la tarde a las líneas de alta tensión de Transelec, los diversos equipos de la compañía han estado trabajando arduamente para mantener el abastecimiento de energía y se continúa en permanente coordinación con otras empresas eléctricas de la zona, así como con el Coordinador Eléctrico Nacional (CEN) y con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
Dado que en la zona los focos de incendios se mantienen activos, la situación podría seguir afectando la estabilidad del servicio eléctrico durante la noche.
Debido a la gravedad del siniestro y los peligros que esto conlleva, reiteramos el llamado a la población para que no se acerque a las líneas eléctricas en zonas de emergencia, con el fin de facilitar el trabajo de los equipos que trabajan en la extinción del fuego.