Santiago, 25 de enero de 2017.- A raíz del incendio en la localidad de Palomares, en la Región del Bío Bío, la empresa de transmisión eléctrica Transelec, informó que pasadas las 15 horas de hoy se produjeron sucesivas desconexiones de las principales líneas de su propiedad que abastecen a la zona de Concepción (Líneas de 220 kV Charrúa-Concepción y Charrúa-Hualpén, además de la Línea 154 kV Charrúa-Concepción), provocando inestabilidad en el suministro de energía eléctrica que abastece algunas zonas del Gran Concepción. Hasta la emisión de este comunicado no se han registrado cortes en la Región, sin embargo, de continuar los focos activos de incendios, la situación de suministro podría cambiar, señaló Transelec.
Los incendios comenzaron en la zona mencionada en la mañana de hoy miércoles 25 y se extendieron hacia las líneas de alta tensión de Transelec pasadas las 15:00 horas. En todo momento, Transelec se ha coordinado debidamente con las otras empresas eléctricas de la zona para continuar el abastecimiento, así como con el Coordinador Eléctrico Nacional (CEN).
Se recomienda a la población que durante las labores de combate de los incendios, no se acerque a las líneas eléctricas en zonas de emergencia para facilitar el trabajo de los equipos que trabajan en la extinción del fuego.
La compañía manifiesta su apoyo a las brigadas que combaten incendios forestales y sigue coordinada con la autoridad para enfrentar de la mejor forma posible esta emergencia.