CONVENIO ABRE NUEVA ETAPA DE COOPERACIÓN CON COMUNIDAD DE NOGALES

En el marco de su política de buen vecino, Transelec firmó un acuerdo para apoyar la realización de festividades, plazas de bolsillo y el mejoramiento de espacios comunitarios.

Hace pocos días Transelec firmó un convenio de colaboración e inversión social con la Junta de Vecinos de El Olivo, de la comuna de Nogales en la Región de Valparaíso. La empresa, la principal transmisora del país, es vecina de la comunidad desde hace varios años a través de la subestación eléctrica Nogales que opera en la zona.

El acuerdo recoge distintos anhelos de la comunidad y el compromiso de la compañía de establecer confianzas y una relación de largo plazo con las 120 familias que habitan esta localidad.

Si bien la firma se realizó el pasado 1 de agosto, ya en junio se había concretado la primera de las iniciativas, que consistió en el desarrollo de dos plazas de bolsillo con juegos infantiles y máquinas de ejercicio.

Durante el resto de este segundo semestre, Transelec apoyará la realización de tres festividades comunitarias (día del niño, Fiestas Patrias y Navidad), y otorgará financiamiento y asistencia técnica para el desarrollo de un proyecto de impacto social que se decidió por votación de los propios vecinos.

El proyecto será de mejoramiento de espacios comunes e incluirá la iluminación de las plazas, el hermoseamiento del sector El Tranque, y la iluminación del camino.

Este convenio es parte de una serie de acuerdos que Transelec ha firmado con distintas localidades vecinas a sus instalaciones, una buena práctica que busca promover mecanismos de relacionamiento y diálogo permanente, estableciendo compromisos formales que aporten credibilidad y en la construcción de confianzas.