En su noveno año de funcionamiento, nuestro programa educativo se concentró en contenidos sobre energía y medio ambiente, impactando a más de 1.000 alumnos y apoderados de escuelas vecinas a subestaciones de Transelec.
El Programa Juega+ con Transelec tuvo un espectacular cierre del 2017 con proyectos innovadores, realizados íntegramente por los niños y niñas de las 16 escuelas vecinas a nuestras subestaciones eléctricas en las comunas de Diego de Almagro, Coquimbo, Cerro Navia, Polpaico, Molina, Concepción, Cabrero, Cautín, Temuco y Valdivia.
Los eventos de fin de año se realizaron tanto en dependencias de Transelec como en las propias escuelas, y tuvieron como indiscutidos protagonistas a los niños y niñas, quienes presentaron sus trabajos prácticos, experimentos y maquetas de los proyectos desarrollados durante el año.
Además, compitieron en carreras de autitos solares que construyeron ellos mismos para aprender sobre energías renovables.
Las escuelas Manzanar y San Martín de Porres, vecinas de la Subestación Temuco, son un caso especial, ya que allí además se ejecuta el programa Pueblos Originarios. Este año los estudiantes de ambos colegios trabajaron transformando relatos orales mapuche en cortos animados en técnica de stop motion, los que fueron exhibidos ante la comunidad escolar.
En los eventos realizados en las subestaciones Cerro Navia, Concepción, Pan de Azúcar, Temuco e Itahue, los alumnos jugaron junto a colaboradores de Transelec en un “desafío energético” que puso a prueba sus conocimientos.
Juega+ con Transelec, uno de nuestros principales programas de comunidades, lo ejecutamos junto a la ONG Juega+ desde 2009, y hasta la fecha ha beneficiado a más de 7.000 niños entre las regiones de Atacama y Los Ríos. Desde 2016, además, ofrece talleres para apoderados.
Ve acá más fotos de los cierres en Itahue acá y en Coquimbo acá .