A través de actividades de investigación, experimentación e intervenciones urbanas, estudiantes de Buin y Nogales aprenderán sobre energía y su impacto en las personas.
Con mucho entusiasmo dimos el vamos a Ideas con Energía, el nuevo programa educativo de Transelec que ya está siendo ejecutado en las escuelas Ulda Aracena y en el Liceo Alto Jahuel, junto a la consultora Actitud Lab
Los establecimientos son vecinos de nuestras subestaciones Nogales (Región de Valparaíso) y Alto Jahuel (Buin, Región Metropolitana), respectivamente.
Se trata de un plan destinado a alumnos de Educación Básica que incluirá clases con contenidos sobre energía y su relación con las personas, material didáctico, una visita a la subestación de Transelec, y una feria a fin de año donde los estudiantes exhibirán los proyectos en que trabajen durante el semestre.
Además, considera talleres de capacitación para apoderados y docentes de las comunidades escolares.
“El objetivo es apoyar a escuelas públicas en la enseñanza de temas de energía, de manera entretenida”, explica Nicolás Campos, jefe de Comunidades y RSE de Transelec.
Los eventos de lanzamiento convocaron a estudiantes, profesores guías y a la comunidad en general, para informar sobre el propósito del proyecto e invitarlos y motivarlos a colaborar en el programa.
Para Nicolás Campos “educar en energía es especialmente relevante para quienes viven cerca de nuestras instalaciones y quieren saber de qué se trata, cómo funciona, para qué sirve”. Señala además que para Transelec tiene mucho sentido trabajar en temas de educación “porque es un tema estratégico para el país e impacta en el largo plazo”, al igual que los servicios de transmisión que presta la compañía.
El programa Ideas con Energía – que prontamente se comenzará a ejecutar también en Colbún, donde está nuestra subestación Ancoa – se suma al trabajo que ya realizamos para potenciar la educación en comunidades vecinas, y que desde 2009 ha llegado a más de 7.000 niños y niñas a través de Juega+ con Transelec.