CERCA DE 50 EMPRESAS COLABORADORAS EN ENCUENTRO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS DE TRANSELEC

En la jornada, compartimos con los asistentes los próximos proyectos y las nuevas oportunidades de negocio de la compañía. Además, premiamos a aquellas empresas que durante el año pasado se destacaron en distintas categorías.

 Representantes y líderes de diversas empresas con las que trabajamos estrechamente a diario asistieron al “Encuentro Anual de Proveedores y Contratistas 2024”, una instancia que permite reafirmar vínculos y reflexionar sobre los desafíos venideros.

  El evento se enfocó en compartir con los actuales contratistas, proveedores y otros actores del mercado los estándares de la compañía, el proceso de transformación que está atravesando y las oportunidades de colaboración que existen hoy y a futuro con el desarrollo de nuevos proyectos de transmisión y otras líneas de negocio.     

Para abordar estas temáticas, tres vicepresidentes de Transelec expusieron y resolvieron dudas de los participantes del encuentro. Jorge Vargas, VP de Operaciones, contó las nuevas formas de trabajo con que se invitará a participar de la operación y cómo se visualiza el panorama para los proyectos entre 2024 y 2031; Bernardo Canales, VP de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos, contó sobre los 30 proyectos puestos en servicio durante los últimos tres años y el plan de obras vigentes y en gestión; y Olivia Heuts, VP  de Desarrollo de Negocios presentó la estrategia de crecimiento corporativo y las tres nuevas líneas de negocio que explorarán más allá de la transmisión.

 Arturo Le Blanc, gerente general de Transelec destacó la realización de este encuentro porque “entendemos el ecosistema de nuestra empresa de este modo, trabajando colaborativamente entre todos: proveedores, contratistas y trabajadores de Transelec. Por eso, invitamos a acompañarnos en la ejecución de nuestra estrategia de negocios a futuro”.

Por su parte Patricio Pérez, gerente de Procurement de Transelec, señaló que la jornada fue fundamental para compartir los principios de Transelec, “en cuanto a la ética, compliance, el relacionamiento comunitario, la protección del medio ambiente, la seguridad de los trabajadores, y la transparencia en equidad que queremos mostrar al mercado en los procesos licitatorios”.

Premiación a los mejores de 2023

En la actividad se reconoció el trabajo de cinco socios que destacaron por su calidad de servicio durante el 2023. Una de ellas fue la empresa Nysa, que ganó el galardón como mejor contratista en la categoría “Servicios socioambientales” por el papel que jugó durante el cambio de conductor en la línea Atacama – Esmeralda al ejecutar un acertado plan de relacionamiento comunitario. 

El premio al mejor contratista de construcción en la categoría “Calidad” recayó en la empresa Ingeniería Agrosonda, por su desempeño en la ejecución de trabajos en la subestación Entre Ríos y una ampliación en la subestación Cerro Navia para conectar la línea 7 del Metro de Santiago. 

Para la categoría de mejor contratista de mantenimiento por “Calidad y oportunidad”, el reconocimiento fue para Airpoint Telecomunicaciones por su impecable apoyo para incorporar la solución de enlaces satelitales Starlink a nuestro sistema de telecomunicaciones; la empresa Semi Chile ganó como mejor contratista de construcción “Medio ambiente” por su sobresaliente gestión medioambiental en distintos proyectos de inversión de Transelec a lo largo del país. 

Mientras que Servicios Forestales Juan Carlos Navarrete Mena recibió el premio en la categoría “Seguridad” por ser una empresa comprometida, que entiende lo primordial que es su trabajo para mantener operativo el sistema eléctrico, siempre preocupada por desarrollar las actividades de forma eficiente y segura. 

“Llevamos mucho tiempo trabajando con Transelec y creemos que vieron en nosotros un socio estratégico para poder implementar una forma innovadora de llegar a las familias que están viviendo en campamentos bajo la línea y crear con ellas una solución que permitiera el cambio de conductor y, al mismo tiempo, una comunicación efectiva”, señaló Gonzalo Cerda, gerente general de Nysa.

“En ambos proyectos logramos adelantarnos a los tiempos del programa, por ejemplo en la ampliación de Cerro Navia vamos entre 3 y 4 meses adelantados y para la subestación Entre Ríos esperamos ponerla en servicio también antes de lo programado”, indicó Juan León, socio de Agrosonda.  

Revisa las fotos del encuentro en esta galería.