AVANCES EN PROGRAMA CRECIENDO JUNTOS EN COMUNIDADES DE LOS RÍOS Y LA ARAUCANÍA

Transelec firmó convenio de colaboración con comunidad Juan Huenchumil Quintupil y entregó capital semilla a emprendedores de Rucaco.

En el marco del programa Creciendo Juntos de Transelec, la transmisora comenzó este 2017 concretando proyectos y convenios de desarrollo local con comunidades de la zona sur de Chile.

En Rucaco, Región de Los Ríos, se premió a diez emprendedores que postularon para obtener un capital semilla que les permita potenciar sus negocios, tras una evaluación en la que participaron jurados de INDAP, la DIDECO local, la Cámara de Comercio de Valdivia, el Centro de Estudios para el Desarrollo y Transelec.

Los proyectos, que recibirán tanto fondos como asistencia técnica, incluyen servicios de alojamiento y alimentación, confección y venta de artesanías y hasta un taller mecánico

Mientras, en la comunidad indígena Juan Henchumil Quintupil de la comuna de Padre las Casas, en La Araucanía, se firmó un convenio de colaboración entre la comunidad y representantes de Transelec.

El acuerdo tiene varias líneas de acción, partiendo por el fortalecimiento de la agricultura familiar y la recuperación y puesta en valor de la textilería comunitaria, a través de capacitación, capital de trabajo y equipamiento. También contempla el desarrollo de un plan para el aprovechamiento de la sede comunitaria (implementada por Transelec en 2016) y el apoyo en la realización de festividades.

Tanto este convenio como el financiamiento entregado en Rucaco corresponden a la continuidad de un trabajo ya avanzado con ambas comunidades que son vecinas de subestaciones de Transelec y con las que existe un diálogo y una colaboración mutua constantes.