Para el gerente general de Transelec, la única forma en que se puede desarrollar una cultura pro innovación al interior de una empresa es cuando existe un real compromiso de la alta gerencia.
Santiago, 29 de julio.- Con la presencia del Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y cerca de 50 miembros de directorios y gerentes generales de empresas del Club de Innovación, se llevó a cabo el CEO Meeting “Innovación en tiempos de incertidumbre”, instancia en la que también expusieron
Andrés Kuhlmann, gerente general de Transelec, y Marcos Bicudo, gerente general de Masisa, sobre la importancia de innovar al interior de la empresa.
El Ministro Valdés, hizo un llamado a la confianza, reforzando el valor de innovar, al mostrar los resultados de la 9a encuesta de innovación, comparando a Chile con países de la OCDE. En el encuentro enfatizó que son las empresas las encargadas de realizar una mayor inversión en innovación, al asegurar que existen las condiciones para que el sector privado tome impulso en el área.
Por su parte, Andrés Kuhlmann, afirmó que la innovación debe ser parte de la estrategia de la compañía, ya que ésta es la única manera de que este atributo forme parte de la manera de hacer las cosas al interior de una empresa. Por lo tanto, requiere del compromiso y convicción de la alta gerencia”.
Al tiempo que agregó que “las personas y una cultura pro-innovación son claves; no pueden quedar fuera de la ecuación”.
Kuhlmann comentó que para llevar adelante la innovación en Transelec, fue necesario crear un área dedicada a definir metodologías y sistemas que permitieran controlar y motivar a los grupos de trabajo que impulsan el cambio al interior de la organización.