COLEGIO TREVISO GIRARDI DE CERRRO NAVIA DA UN PASO MÁS EN PROYECTO ESCUELA SUSTENTABLE

Ya está instalado el medidor del proyecto de reutilización de aguas grises en el colegio Dr. Treviso Girardi Tonelli, de Cerro Navia, una avance que que encamina al establecimiento a ser más sustentable, y que es parte del programa Ideas con Energía de Transelec, desarrollado en esta comuna por Fundación Juega+.

Niños, niñas, docentes y apoderados trabajaron para implementar filtros y bombas que permiten el tratamiento de aguas residuales, proveniente principalmente del lavado de manos.

Sandra Fuentes, su directora, contó que “nunca habíamos escuchado hablar de estos términos, pero nos llamó mucho la atención, porque nos hizo sentido darnos cuenta de que estábamos mal gastando el agua”.

Hoy ya es posible ver la utilidad de las instalaciones, tanto en el uso del elemento para regar áreas verdes del colegio y limpiar el patio, como por el interés e involucramiento de toda la comunidad escolar en torno a la reutilización de los recursos disponibles.

“Fue súper llamativo para todos y estamos muy agradecidos. Cada miércoles que nos juntábamos comenzamos a tener más gente involucrada. Así, estuvimos trabajando con los apoderados, docentes y niños, quienes hicieron suyo el proyecto”, concluye la directora del establecimiento de Cerro Navia.

Cabe destacar que esta no es la primera iniciativa sustentable implementada en el colegio ya que, también dentro de Ideas con Energía, ya habían instalado paneles solares y un mini huerto.