TRANSELEC Y VECINOS DE LO PRADO RECUPERARON PLAZA EL ENCUENTRO MARÍA SALAZAR

El mejoramiento de esta área verde fue un esfuerzo participativo en que la compañía convocó a sus colaboradores, a la comunidad de Lo Prado, a Metro y a la Fundación Mi Parque.

Este mes de abril vivimos una jornada participativa que reunió a distintos actores en la comuna de Lo Prado, para ejecutar un proyecto de mejoramiento de áreas verdes en el entorno de la subestación Neptuno de Transelec.

El proyecto, que tiene su origen en los compromisos ambientales de la compañía a raíz de la construcción de dicha subestación, se concretó de una manera distinta, innovadora y colaborativa, involucrando a los vecinos del sector, a trabajadores que asistieron como voluntarios y sus hijos, a Metro (que se alimenta de Neptuno) y a la Fundación Mi Parque, que actuó como coordinadora.

“Neptuno está en servicio ya hace varios meses, pero nos quisimos tomar el tiempo para conversar con la comunidad sobre el desarrollo de un área verde y qué tipo de plaza querían”, explicó David Noe, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad.

Durante la jornada, voluntarios y vecinos plantaron árboles, pasto y plantas, instalaron juegos infantiles y pintaron un mural para hermosear el lugar. Al final del día, juntos reinauguraron la plaza El Encuentro María Salazar (sector General Oscar Bonilla y General Buen Día), espacio que hasta entonces estaba transformado en un peladero sin vegetación.

“Para la Municipalidad es muy importante que estas actividades ocurran, y sobre todo cuando ocurre con la participación activa de los vecinos. Esta plaza es fruto de la participación y los vecinos la van a cuidar, eso es lo que pasa cuando se trabaja en equipo”, expresó satisfecho el alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos, quien llegó hasta el lugar para compartir también con los participantes.