TRANSELEC Y COMUNIDAD DE RUCACO FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN 2018

27 de julio . 2018

Gracias a la Mesa de Trabajo que sostiene la compañía con los vecinos de esta localidad de Los Ríos, se comprometieron actividades comunitarias, de capacitación, de desarrollo local y la realización de la quinta Feria Costumbrista.

Por segundo año consecutivo, la comunidad de Rucaco y Transelec firmaron un Convenio Marco de Colaboración, documento que refuerza el trabajo conjunto que realizamos allí desde 2015. Esta comunidad es vecina a nuestra subestación Ciruelos en la comuna de San José de la Mariquina, de la Región de los Ríos.

A través del convenio, la compañía se compromete a mantener la Mesa de Trabajo que sostiene con los vecinos desde el año pasado y que opera de manera permanente, a apoyar nuevamente la Feria Costumbrista, que en 2019 celebra su quinta versión, y a cooperar en otras cuatro líneas de trabajo.

La primera es el diseño y construcción participativo de una plaza de bolsillo, incorporando en el proyecto a la Municipalidad de San José de la Mariquina, para que contribuya en la puesta en valor y sustentabilidad de la plaza comunitaria.

Otra línea de trabajo es el apoyo a la realización de actividades como son la fiesta de navidad, día del niño y otras celebraciones. Una tercera es colaborar mediante la postulación a fondos públicos en iniciativas de interés comunitario en donde Transelec no visualiza una colaboración directa.

En cuanto al desarrollo local, el convenio establece el fortalecimiento comercial y la inserción de la agrupación de artesanas Kudaw Zomo en las redes locales y regionales, y la capacitación a dirigentes en metodologías de gestión, administración y formulación de proyectos.

Luis Pérez, gerente de la Zona Sur de Transelec, comentó que el Convenio “responde a la política de buen vecino de la compañía, que apunta a aportar conjuntamente al desarrollo comunitario. Las distintas iniciativas surgieron a partir de reuniones de realizadas con las dirigencias vecinales entre febrero y abril, y están siendo implementadas a partir del mes de abril de 2018 y hasta enero de 2019”.

VOLVER A LAS NOTICIAS